EU PIDE LA FISCALIZACIÓN POR EL PLENO DEL EXPEDIENTE DE PERMUTA DE LA PLAZA DE TOROS Y AMPLIACION DEL PALACIO DE JUSTICIA

Esquerra Unida de Torrevieja, en el ejercicio de su función de control y fiscalización, por medio de la moción que se acompaña solicita la fiscalización del expediente que llevó al ayuntamiento a permutar la parcela de titularidad pública de 13.235 m2 de la “Plaza de Toros” por el edificio construido de la ampliación del Palacio de Justicia.
La Sindicatura de Cuentas detectó importantes irregularidades que podrían constituir algún ilícito penal.
La permuta de la Plaza de Toros sin subasta no está justificada. La permuta realizada sin deber puesto que podía haberse conseguido gratuitamente. Se supone una alteración de los valores de los terrenos puesto que el valor de la parcela de 466 m2 donde se ubica la ampliación del Palacio tiene un valor de 560.143 euros, es decir, 1.200 euros/m2 y el de la parcela municipal de 13.235 m2 vale 2.784.038 euros, es decir, 210 euros/m2.
Estas valoraciones hechas por el departamento de urbanismo del ayuntamiento están muy cuestionadas por la sindicatura y es evidente que el valor de la parcela municipal de 13.235 m2 no es el de 210 euros/m2, construyéndose así en un posible fraude a las arcas municipales. El ayuntamiento beneficia a los urbanizadores en detrimento del interés público, contabiliza las operaciones inadecuadamente o no las contabiliza en el Patrimonio Municipal del Suelo y no se fiscalizan las operaciones por Intervención.
Izquierda Unida ha solicitado en dos ocasiones, el 30 de marzo y el 19 de julio de 2007, el acceso a este expediente, encontrando la callada por respuesta en otro síntoma de oscurantismo del PP que no quiere que se hagan públicas sus maniobras urbanísticas en las que utiliza el Patrimonio Municipal para mermarlo a cambio de regalarlo a particulares.

Descargar Moción (pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: