EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA REPLICA A HERNANDEZ MATEO

El pasado viernes, el alcalde Hernández Mateo realizó en una rueda de prensa declaraciones contra las propuestas de izquierda unida y sus concejales.
Hernández Mateo utilizando el tono vulgar y soez que últimamente le es propio, arremetió contra la oposición con falsos argumentos.
Sus declaraciones son las de un mandatario en plena decadencia personal y política y constituyen una indignidad para la imagen de Torrevieja de quien es su máximo representante.
Hernández Mateo mintió cuando dijo que IU quería gravar con el 50% de IBI las segundas residencias de Torrevieja. Izquierda Unida, amparándose en la Ley de Haciendas Locales propone aplicar una subida a las viviendas desocupadas permanentemente, estas nunca serán ni la vivienda habitual ni la segunda residencia ni vivienda en alquiler; serán las que han sido adquiridas con el único fin de especular (como así se refleja en nuestro comunicado de prensa de fecha 22/08/2007).
Lo que hizo Hernández Mateo es defender a los especuladores a los que entiende y protege, siendo un especialista en esta materia.

Por otro lado, también dijo Hernández Mateo, y según apareció en prensa: “IU no se ha llegado a enterar en los años que lleva aquí cómo funciona el Ayuntamiento… la responsabilidad de dar licencias es de la Junta de Gobierno, que es quien delega en otras personas”.
Él sabe perfectamente que IU conoce perfectamente como funciona el Ayuntamiento y esto es uno de los problemas que él tiene, lo que nosotros sabemos.
Efectivamente, según el artículo 127 de la Ley 7/85 es competencia de la Junta de Gobierno, literalmente, “La concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano.
Esto no nos quita un ápice de razón, al contrario, nos reafirma en lo dicho anteriormente y es más, con sus declaraciones Hernández Mateo se atribuye él mismo haber cometido un “acto nulo de pleno derecho” al haber firmado licencias sin tener competencia para hacerlo. Recordemos que las licencias a Edén del Mar fueron aprobadas por decreto la primera quincena de julio, cuando la Junta de Gobierno ya se había constituido (29 de junio 2007).
Con sus declaraciones Hernández Mateo nos vuelve a dar la razón una vez más.

En cuanto a la creación de la figura del “Defensor del Ciudadano” propuesta por el alcalde, se trata de uno de sus inventos para colocar a otro asesor, uno de los damnificados en el último reparto que queda por emplear.
Difícilmente defenderá a los ciudadanos un asesor del alcalde, elegido por el mismo, convirtiéndose de hecho en lo contrario: en defensor del alcalde y sirviendo de obstáculo para el ciudadano en lugar de su defensor.
La Ley de Grandes Municipios solo prevé en su:
Artículo 132. Defensa de los derechos de los vecinos.
1. Para la defensa de los derechos de los vecinos ante la Administración municipal, el Pleno creará una Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, cuyo funcionamiento se regulará en normas de carácter orgánico.
2. La Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones estará formada por representantes de todos los grupos que integren el Pleno, de forma proporcional al número de miembros que tengan en el mismo.
3. La citada Comisión podrá supervisar la actividad de la Administración municipal, y deberá dar cuenta al Pleno, mediante un informe anual, de las quejas presentadas y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, con especificación de las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal. No obstante, también podrá realizar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen.
4. Para el desarrollo de sus funciones, todos los órganos de Gobierno y de la Administración municipal están obligados a colaborar con la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.
IU propondrá la creación de esa comisión y también que el defensor del Ciudadano sea elegido por consenso en dicha comisión y que recaiga en una persona de reconocido prestigio sin afiliación o vínculo con ningún partido y menos con el PP en el poder.

*VER PARTE DE LAS DECLARACIONES DE HERNANDEZ MATEO: AQUI
**VER COMUNICADO DE PRENSA DE IU SOBRE RECARGO IBI: AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: