LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE TORREVIEJA NO DISPONE DE LA ATENCIÓN SANITARIA Y ASISTENCIAL QUE LE CORRESPONDE

El grupo parlamentario de EU en las Cortes Valencianas por medio de su diputado Lluis Torró interpela al Conseller de Bienestar Social sobre las graves carencias de la residencia pública en Torrevieja y exigirá las inversiones necesarias.

Solo se cuenta con una residencia pública que atiende a unos 200 mayores entre válidos y asistidos. Las necesidades actuales de atención a esa importante población son atendidas por residencias privadas y también con asistencia domiciliaria con la ayuda de la inmigración. Son muchos los mayores que tienen el cuidado en casa, no siempre en buenas condiciones tanto para ellos como para los que les asisten.

La única residencia sufre graves carencias por el abandono sistemático emprendido por el Consell que, seguramente, está propiciando el mal funcionamiento para privatizar el servicio de atención. A la falta de ATS se suman las denuncias de abandono de los ancianos asistidos.

Durante la campaña electoral el actual Presidente de la Generalitat prometió la creación de 9.000 plazas en residencias. Por ahora el contador está a cero y los continuos rechazos a las enmiendas de E.U. demuestran que no está en su agenda de prioridades presupuestarias sino que su esfuerzo se centra en Terra Mítica, la Copa América y otros proyectos de engalanamiento personal.
En Torrevieja durante el año 2003 el PP anunció a bombo y platillo un proyecto de Centros de Día para la tercera edad y no se ha sabido más del tema configurándose otra estrategia electoral de engaño a la población.
Como se puede apreciar la población torrevejense necesita servicios públicos en materia sanitaria y asistencial muy por encima de sus capacidades actuales y tanto el gobierno valenciano como el local no apuestan por inversiones en dicho sentido sino muy al contrario se vuelcan en favorecer intereses privados asociados a proyectos menos prioritarios y a nuestro juicio innecesarios como Balnearios, Discotecas, Puertos deportivos, Pascual Flores, Museo de Semana Santa, etc.
En la legislatura pasada el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Unida para la cesión de terrenos a la Consellería de Bienestar Social con el fin de construir un segundo centro residencial para la tercera edad. Fue todo un timo puesto que ni se cedieron los terrenos ni siquiera llegó la petición a la Consellería. EU volverá a solicitarlo en esta legislatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: