La dotación económica del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja -360.607 euros anuales- son una estafa al erario público y un insulto a la inteligencia por estar únicamente destinada a la promoción personal del alcalde de Torrevieja

La utilización del dinero público por parte de Hernández Mateo para su política de lavado de imagen personal lacrada por sus imputaciones judiciales tiene su punto culminante en este Premio de Novela. Dotado de 360.607 euros públicos para el primer premio más parte de los gastos de promoción y publicidad que la editorial se ahorra y carga a las arcas públicas, más la copiosa cena multitudinaria y mas los pomposos actos protocolarios de Madrid, este disparate económico imposible de cifrar exactamente, tiene cabida en una ciudad como Torrevieja endeudada en mas de 150 millones de euros.
Poco parece importarle al alcalde la sangría de nuestras arcas y su concepto de la cultura se limita a la firma de cheques públicos con la intención de comprar el prestigio del que adolece. Una ciudad consagrada por el PP a la especulación urbanística con huellas indelebles de corrupción no cambia su imagen con una lluvia de millones públicos para una novela.
Esta dotación presupuestaria debiera ir a financiar los libros de los escolares o al establecimiento de una red de bibliotecas públicas (solo una en la ciudad) o a construir escuelas infantiles de primer ciclo (ni una sola). En resumen, una política de fasto, populista y demagógica, que raya el ridículo institucional y financiada por los ciudadanos de Torrevieja para mayor gloria de un representante público megalómano y en decadencia.
En cuanto a la temática anunciada de alguna de las novelas: la Guerra Civil, los autores deben conocer que éste representante público niega una vez tras otra el debido reconocimiento a las 19 víctimas del bombardeo fascista del año 1938 sobre Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: