HERNANDEZ MATEO RECALIFICO TERRENOS DE EDUCACIONAL-CULTURAL A URBANIZABLE PROGRAMADO POR DECRETO ALEGANDO UN “ERROR MATERIAL”

Durante el pleno extraordinario de ayer 7 de noviembre se debatió la propuesta de IU de fiscalizar la permuta de terrenos de la Plaza de Toros por los adyacentes al Palacio de Justicia y la construcción de su ampliación. La ausencia de Hernández Mateo por enfermedad le dejó la responsabilidad de la respuesta a IU al delegado de urbanismo, Sr. Moreno, elegido y contratado por el alcalde; tuvo que soportar la denuncia de una operación llevada a cabo por Hernández Mateo y que únicamente va encaminada a facilitar a una mercantil 13.225 m2 de terrenos urbanizables por decreto cuando estaban catalogados y previstos para la construcción de un colegio como así se anuncia todavía hoy en la propia página web de la generalitat Valenciana. El colegio Ciudad del Mar aparece en fotografía aérea sobre la Plaza de Toros.

Cronología del expediente:
En la reparcelación del sector 13B en el 2001 el ayuntamiento solicita la cesión obligatoria al urbanizador, Corpic, S.L. de la finca de 13225 m2 con la Plaza de Toros incluida. El ayuntamiento por tal motivo tiene que indemnizar al propietario de la plaza con 185.000 euros por lo que se le facilita una finca de 2.780 m2 urbanizable y 7.150 euros que la mercantil Corpic renuncia a cobrar.
La Plaza de Toros que sirvió para justificar la cesión de la finca es demolida por decreto del alcalde el 26.07.2004 y es por lo que la Sindicatura de Cuentas en su informe denuncia que no había ninguna justificación en esa petición del ayuntamiento.
El 14.01.2007 Hernández Mateo por decreto aludiendo a “un error” quita la calificación de educacional-cultural a los 13.225 m2. Sin ninguna explicación. Tampoco en el pleno fueron capaces de dar explicaciones.
En diciembre del 2003 Hernández Mateo ya había suscrito un convenio con la consellería de justicia para hacerse cargo de la ampliación del palacio de justicia y la permuta de la obra con la finca “Plaza de Toros”, es decir antes de su recalificación a urbanizable, sabiendo que estos terrenos estaban destinados al colegio nº 11.
Las valoraciones de los terrenos también son cuestionadas por la sindicatura ofreciendo un balance a favor de Corpic a abonar por el ayuntamiento de 172.000 euros.

Izquierda Unida llevará este expediente a la Fiscalía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: