EL CENTRO COMERCIAL EN LA CALLE SAN PASCUAL, MORIONES Y ANTONIO MACHADO SE ESTÁ CONSTRUYENDO SIN LICENCIA DE OBRA

El último informe emitido por Urbanismo declara incompatible su construcción con la normativa urbanística municipal por no cumplir con la modificación puntual nº 49 del PGOU y el PP reacciona cambiando la normativa para facilitar la construcción.

Izquierda Unida de Torrevieja denunció en su día el expediente para la construcción de un centro comercial en terrenos reservados para uso docente según el PGOU.
El terreno está tipificado en el PGOU con las letras D,Q. de Dotaciones Singulares: D: es Docente e Investigación y Q: Equipamiento Indeterminado, entendiéndose ese equipamiento público.
La mercantil, Complejo Comercial Habaneras, S.L. creada al efecto, que compró estos terrenos, pagó la friolera de 14,5 millones euros por unos terrenos de uso docente y equipamiento indeterminado.
En el Pleno extraordinario celebrado el sábado 24 de noviembre se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y en contra de IU una modificación del PGOU para liberalizar totalmente la implantación de grandes superficies comerciales, que autoriza la construcción en el término municipal de este tipo de establecimientos. Es decir que la modificación puntual nº 49 que prohibe este tipo de macro centros comerciales se dejó sin efecto para poder dar curso al Centro Comercial proyectado.
IU preguntó en el pleno el porqué de esta medida urgente ahora y si respondía a alguna presión de los empresarios que están construyendo, sin licencia, ese gran complejo en las proximidades de la Colonia San Esteban y que está en la actualidad paralizado, sin obtener respuesta alguna.
Hasta que no entre en vigor la normativa aprobada en el pleno de 24.11.07 no podrá obtener licencia de obras. Además deberán obtener autorización administrativa de la Consellería de Industria y Comercio, según Decreto 256/1994 del Gobierno Valenciano antes de empezar las obras se entiende.
El proyecto reformado consta de 8 plantas, aparcamientos, cines, hotel y comercios.
Según consta en el expediente, en la dirección de obra participa como arquitecto técnico el actual concejal de obras del ayuntamiento de Torrevieja: Javier Montoro Gómez que participó en la votación para liberar la construcción de un proyecto en el que participa como profesional.
IU preguntará en Pleno por la compatibilidad de esta actividad con la dedicación exclusiva que actualmente tiene el citado concejal y si mantiene su actividad profesional y su vinculación con la mercantil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: