EL CONCEJAL DE FESTEJOS SE LLEVA 133.306,40 EUROS DE LA CAJA MUNICIPAL MEDIANTE UN PAGO “A JUSTIFICAR”

La Junta de Gobierno Local en su sesión de 23.11.2007 aprueba librar al concejal delegado de festejos, Eduardo Dolón Sánchez una cantidad de 133.306,40 euros, 22.180.252 de las antiguas pesetas para la celebración de las Fiestas Patronales según acta de la sesión remitida a este grupo municipal en fecha 02.01.2008.
Es inaudito en este ayuntamiento que se libren cantidades tan importantes de dinero a una persona sin justificar y sin concretar en que se va a utilizar ese dinero. Esta modalidad se utiliza principalmente para adelantar unas sumas poco elevadas en concepto de viaje, locomoción o gasto de similar naturaleza.
Izquierda Unida preguntará en el próximo pleno ordinario el porqué de esa cantidad tan elevada y para que lo ha pedido.
Cuales son los gastos que se han contraído sin contrato alguna y pagado con esa modalidad, es decir, seguramente del bolsillo del concejal al del proveedor.
La ley obliga a este concejal a justificar los 133.306,40 euros mediante aportación de facturas originales antes de 3 meses.
IU pedirá el 24.02.2008 los justificantes aportados por el concejal Eduardo Dolón o en su defecto si se ha reintegrado la suma en su totalidad.
El interventor en el informe aportado en la sesión de la junta indica que los gastos superiores a 3.005 euros deberán ser objeto de contratación, adelantándose así a un mas que seguro nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito, ahora con el agravante que el dinero se lo lleva un concejal de la caja y lo tiene tres meses en su poder para decidir lo que hace con el.
La Ley hace responsable de la custodia de esos fondos al concejal así como se su correcta aplicación.
IU propondrá que se fije un límite cuantitativo para estos libramientos llamados “a justificar” que debe ser los 3.005 euros por ser la cantidad máxima autorizada para contraer un gasto sin contrato administrativo.
El PP utiliza una nueva argucia financiera para contraer obligaciones sin sujetarse a la legalidad de los contratos en la administración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: