EL PP DE TORREVIEJA LE GANA AL DE ALICANTE Y AUMENTA LA RECAUDACIÓN POR MULTAS DE TRAFICO EN UN 210%

EL PP CARGA LA CRISIS SOBRE LAS ESPALDAS DE LOS CIUDADANOS

La consigna para el PP en la provincia parece clara: a multar!!. En Alicante se prevé un incremento en las sanciones de tráfico para el 2008 de un 159%.Torrevieja supera estas cifras para llegar al 188%.
Torrevieja tiene, en su presupuesto para el 2008, en la partida: “infracciones de tráfico y seguridad vial”, consignados 390.690 euros cuando el 2007 era de 135.512 euros, es decir, 255.178 euros más, un 188% más.
Pero la recaudación en el año 2007 roza por ese mismo concepto los 420.000 euros, el 210% real sobre lo presupuestado. El afán recaudador de la administración del PP para paliar la crisis de los ingresos de la construcción sitúa a la ciudad de Torrevieja en la cabeza del ranking de más presión fiscal a los ciudadanos. Añadir a esta persecución de fondos la subida de las tasas de basura, la subida del agua y la del IBI obtenemos un mapa fiscal que carga sobre las espaldas de los ciudadanos la nefasta política del PP que el la época de bonanza recaudatoria por la especulación dejó de recaudar muchos impuestos ligados a la construcción y sumió la ciudad en una profunda deuda. La crisis de la construcción no por sabida menos alarmante en Torrevieja se está gestionando subiendo impuestos y tasas y haciendo una auténtica persecución del ciudadano.
Cabe destacar que en cuanto a las infracciones urbanísticas el presupuesto del 2008 prevé unos ingresos de 102.600 euros, solo un 9% más que en el 2007 donde se presupuestó 94.466 euros. Pero la recaudación no alcanza los 50.000 euros, un 50% menos.
Comprobación fácil de la benevolencia o de la desidia en cuanto a las infracciones urbanísticas desde un gobierno municipal que se muestra especialmente estricto, rayando la persecución, en cuanto a las sanciones de tráfico.
En una ciudad con el urbanismo descontrolado, con viviendas ilegales y construcciones dispersas, es muy significativo que se recaude casi 10 veces más por infracciones de tráfico que por las numerosas infracciones urbanísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: