IU SOLICITA LA FISCALIZACIÓN POR EL PLENO DEL EXPEDIENTE DE PERMUTA A LA MERCANTIL RUBIO MOVIL S.L. POR INDICIOS DE LESIVIDAD PARA LAS ARCAS MUNICIPALES

Dados los antecedentes de ilegalidades detectados por la Sindicatura de Cuentas en cuanto a permutas propuestas y aprobadas por Hernández Mateo como por ejemplo la de la Plaza de Toros y otras del año 2004, IU ha pedido todos los datos del expediente 160-PT y del Convenio suscrito por el Ayuntamiento con la mercantil Rubio Móvil S.L, para su fiscalización por el Pleno y se reserva, tras el estudio y fiscalización, si de ellos se derivaran lesiones para los intereses públicos, las acciones judiciales pertinentes no sólo para restablecer la legalidad urbanística sino para devolver la ética a la gestión pública bajo mínimos desde que Hernández Mateo es su máximo y único responsable.

Con fecha 19 de diciembre del 2000 el Ayuntamiento de Torrevieja suscribe un convenio urbanístico con las mercantiles “Rubio Móvil S.L., Rubio Motor S.L. y con Concepción Miralles para la ejecución de viales de servicio. Por este Convenio estos particulares se comprometían a ceder unos terrenos y el ayuntamiento se comprometía a tramitar y aprobar la permuta en un plazo de un año desde la cesión de los terrenos particulares y si no se ejecutaba en el plazo de un año, el ayuntamiento debía indemnizar a las mercantiles Rubio Móvil S.L., Rubio Motor S.L. y particular a razón de 35.000 Ptas./m2 urbanizable.
En noviembre del 2006 las mercantiles solicitan el pago de la indemnización que se eleva a 333.974,04 euros por los 1.588 m2 objetos del convenio urbanístico mas los intereses correspondientes sin renunciar, eso sí, a la permuta.
Es decir que se quedan con los terrenos más la indemnización pagada por el ayuntamiento, por todos los ciudadanos. La finca en cuestión es la del Pozo Dulce que por propuesta suscrita por Hernández Mateo el 15 de diciembre del 2006, unos días después de que el representante de Rubio Móvil S.L. pidiera la indemnización, que dice textualmente: “… dado que el citado enclave está destinado a uso de equipamiento deportivo y es colindante con la parcela destinada al Palacio de los Deportes, considero necesaria y oportuna la citada permuta.” No se trata pues de suelo urbanizable.
La parcela pública permutada es la resultante del Proyecto de Reparcelación del sector 13-A-3 “Casa Peinado”, con 3.521,76 m2, justo en frente del IES nº 2 y muy próximo a la rotonda que invadió la vía pública justo a la puerta del instituto para no dañar el interés de los particulares, meta que persigue Hernández Mateo en todas sus actuaciones según destaca la Sindicatura.
Las valoraciones también serán aclaratorias para conocer el interés público que defiende el Alcalde de Torrevieja:
Las parcelas ofertadas por la mercantil Rubio Móvil están valoradas ahora por los técnicos municipales en 2.069.474,58 euros cuando su valor de indemnización era de 333.974 euros.
La parcela municipal es valorada en 2.536.054,59 euros.
¿Por qué que no se acudió a la expropiación de los terrenos a 210,38 euros el m2?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: