IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA EN COSTAS EL ACOPIO DE TIERRA CON CAMIONES Y EL LEVANTAMIENTO DE MUROS EN EL “PARQUE DE RELAJACIÓN” PESE A LA PROHIBICIÓN DE COSTAS

Izquierda Unida insta al Ministerio de Medio Ambiente a que continúen las diligencias de la Fiscalía abiertas tras la denuncia del Seprona

bal2.jpg

Izquierda Unida contactó ayer con el Servicio de Costas del Ministerio de Medio Ambiente para denunciar el acopio de tierras y las obras que se están realizando en el Parque Natural concretamente en el enclave donde el PP pretende levantar su Balneario de Lodos pese a la paralización que ordenó el citado departamento.
El servicio de vigilancia efectuará urgentemente una inspección a requerimiento de IU para levantar acta de infracción.
bal1.jpg
En el expediente abierto por Costas, que obra en poder de Izquierda Unida, el fiscal tras la denuncia del Seprona, encargó un informe a la abogacía del estado donde se habla textualmente de un posible delito contra la ordenación del territorio por parte del ayuntamiento de Torrevieja, concretamente de la alcaldía, en la invasión de terreno de dominio público-terrestre.
IU considera una burla temeraria y una provocación el seguimiento de las obras aún sabiendo de la prohibición e insta al Ministerio de Medio Ambiente para que la fiscalía prosiga en el esclarecimiento de las denuncias efectuadas tanto por el Seprona como por Izquierda Unida e impedir la continuidad de un proyecto no solo nocivo para el Parque Natural sino posiblemente fuera de la legalidad vigente y se depuren las posibles responsabilidades administrativas y penales si las hubiere.
El pasado 23 de octubre el grupo municipal de IU pidió el acceso al expediente presentado por la empresa constructora del Balneario con las modificaciones de la II Fase. Seguimos al día de hoy sin tener el acceso al expediente. El PP pretende ocultar el complejo diseñado.
Hay que recordar que el gobierno en respuesta a IU en las Cortes sobre el balneario de lodos confirmó la sanción y la paralización. La multa se elevaba a 298.441 euros, 49 millones de pesetas según estipula el art. 97.1 de la citada ley y el expediente sancionador se archivó al no cumplir el requisito de notificación a las partes como así consta en los documentos que obran en poder de IU.
En estos momentos el expediente de concesión administrativa sigue paralizado a la espera de respuesta sabiendo que Costas desestima la obra proponiendo que no se otorgue la concesión administrativa por ser “una actividad que por su naturaleza puede ubicarse fuera del dominio público marítimo-terrestre.”
También el gobierno atribuye toda la responsabilidad al ayuntamiento de Torrevieja aunque la financiación sea tripartita.
En el mismo sentido la Generalitat descartó su responsabilidad en respuesta a las preguntas formuladas por el grupo parlamentario autonómico de EU.

*Las fotografías fueron tomadas el 19 febrero 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: