RESPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA A LAS RECIENTES DECLARACIONES DE HERNANDEZ MATEO

– IU RECURRIRA OTRA VEZ AL CONTENCIOSO PARA RESTABLECER LA LEGALIDAD

El alcalde, Pedro Hernández Mateo, comunicó a la prensa el viernes que la Junta de Gobierno ha rechazado el recurso de reposición interpuesto por Izquierda Unida contra el acuerdo que establece el pago de precio público por el uso de los auditorios municipales. Hernández Mateo hizo referencia a un informe técnico que establece que el acuerdo, al no fijar tasas, sino precios, “no ha de seguir el proceso de las ordenanzas” y que, para ello, en virtud de la Ley de Municipios de Gran Población, “se entiende competente a la Junta de Gobierno local”.
Izquierda Unida quiere aclarar que, si bien, aún no se nos ha comunicado esta decisión, las declaraciones del alcalde no dejan lugar a dudas de que tendremos que recurrir, una vez más, al Contencioso Administrativo, para que se restablezca la legalidad en este Ayuntamiento.
Recordamos que el “Precio Público” se regula mediante “ordenanza reguladora”, a diferencia de la Tasa que se regula por “ordenanza fiscal”. Por otro lado, la Ley de Municipios de Gran Población (Ley 7/85 – Titulo X) no recoge dentro de las competencias de la Junta de Gobierno el aprobar el Precio Público, sino como “ordenanza reguladora” le atribuye al Pleno su aprobación. Al mismo tiempo la Ley de Haciendas Locales (RDL 2/2004) dice textualmente en su articulo 47: “El establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al Pleno de la corporación”.
Esperamos que la Junta de Gobierno en su respuesta también la acompañe del informe jurídico preceptivo, ya que estas declaraciones de Hernández Mateo no se sostienen legalmente de ninguna manera.

VER POST REFERENTE

– SE PIERDE EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL POR INCOMPETENCIA DEL ALCALDE

Referente al antiguo cuartel de la Guardia Civil, se atreve Hernández Mateo, con la desfachatez que le caracteriza, a decir de IU “no estén de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de conservar un edificio”; olvida Hernández Mateo que la petición al Ministerio del Interior, en aquella época en manos del PP, surgió de una Moción al Pleno de Izquierda Unida. El alcalde de Torrevieja arrinconó el convenio con la Dirección General de la Guardia Civil durante un año en su cajón y, después, fue incapaz de llegar a un acuerdo con su propio partido, pese al esfuerzo realizado por la propia Guardia Civil para que el viejo Cuartel fuera propiedad de nuestro Ayuntamiento. Ahora dice Hernández Mateo, que no dejar construir a TRAVENSA es recuperar el cuartel, ¿es que acaso somos los propietarios?: en absoluto, antes lo perdimos y ahora somos sus deudores. De todo este despropósito hay un solo responsable: Pedro Angel Hernández Mateo.
Llegando ya a culminar su paroxismo, Mateo nos acusa de “odio a la Guardia Civil” procedente de la Segunda República; la tontería ya toca lo execrable. Su defensa ante su funesta gestión la mezcla con su rancia ideología predemocrática. Nuestro reconocimiento al cuerpo de la Guardia Civil nos lleva a ser el único grupo político de esta ciudad que ha defendido los intereses y la dignidad laboral de sus agentes, a reconocer su esforzado trabajo y, alguna vez, a acompañarlos ante la soledad en que el gobierno del PP de nuestra ciudad los había dejado.
La respuesta de Hernández Mateo ante las declaraciones de IU por la sentencia del TSJCV, a parte de ser un brindis al sol es una manifestación de gran cinismo.

VER POST REFERENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: