IU EXIGE QUE SE EJECUTEN LOS AVALES DEPOSITADOS POR LOS PROMOTORES QUE NO HAN CUMPLIDO CON LAS INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS Y HAN ABANDONADO LAS OBRAS

Muchas calles se encuentran sin aceras, con cuadros eléctricos colgantes, tuberías al aire libre y arquetas sin tapar. Baste como por ejemplo el de la calle San Policarpo nº 13, donde los habitantes del edificio conviven con estas peligrosas anomalías desde algunos meses. La crisis de la construcción ha poblado nuestro municipio de obras abandonadas a su suerte en lo que concierne las infraestructuras públicas obligadas por la licencia otorgada desde el ayuntamiento que muestra una pasividad alarmante y que en muchos casos devuelve los avales depositados como garantía precisamente de cumplimiento de infraestructuras. El abandono de estas calles sin aceras y con peligro evidente para transeúntes ofrece una imagen de pasividad y desidia de la administración local, permitiendo estas situaciones de peligro e insalubridad en sus calles obviando claramente su responsabilidad.
Ante esta inadmisible permisividad de la administración local con algunos promotores IU pedirá explicaciones sobre las obras abandonadas, sobre la ejecución y la devolución de los avales y exigirá que se ejecuten los depositados por los promotores que no han cumplido con su obligación contractual. La devolución de los avales es una decisión que toma la Junta Local de Gobierno en manos únicas del PP sin participación de la oposición que tiene que conformarse con recibir las actas de la JLG con 2 y tres meses de retraso. Se da el caso que en Torrevieja es muy excepcional que se ejecuten avales de promotores para garantizar los servicios públicos: alumbrado público, aceras, acometidas de agua, alcantarillado y electricidad, etc.…, pudiendo llegar a la devolución de avales pese a no haber cumplido y dejar sin estos servicios las obras por las que se les otorgó licencia. En estos casos el cargo de los gastos debe asumirlo el ayuntamiento cuando lo preceptivo es no solo no devolver el aval sino ejecutarlo para cubrir los gastos de las infraestructuras públicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: