INICIO DEL CURSO EN TORREVIEJA: MÁS DE LO MISMO

EL PP PERSISTE EN SU POLÍTICA CHAVOLISTA PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA: TORREVIEJA A LA CABEZA DE LOS BARRACONES

Iniciamos estos días el curso escolar de los diferentes niveles educativos en la localidad de Torrevieja. Si bien es cierto que este curso no ha habido que instalar un nuevo centro en aulas prefabricadas, no es menos cierto que tanto el Ayuntamiento de Torrevieja como la Conselleria de Educación no han cumplido con sus responsabilidades en materia de educación.
No está de más recordar la visita del empecinado Conseller Font de Mora, comprometiéndose ante el Alcalde y ante el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja a acabar con los barracones en el mínimo plazo posible. Pues bien después de varios años de esta visita en Torrevieja todavía permanecen cuatro centros de infantil y primaria en aulas prefabricadas.
También es cierto que el C.P. Habaneras ya ha iniciado las obras para sus instalaciones definitivas, pero con plazos de ejecución tan largos no estará disponible para el presente curso escolar.
Pero que pasa con las obras de los Colegios nº 11 (Ciudad del Mar), nº 12 (Amanecer) y nº 13, además de la ampliación/adecuación del C.P. Acequión, la adaptación del Inmaculada, el comedor del Virgen del Carmen.
Desde EU pensamos que están sufriendo unos retrasos injustificables, alargando innecesariamente su permanencia en unas instalaciones provisionales.
Pensamos que el Ayuntamiento está practicando una política oscurantista, al no convocar el CEM durante todo el curso pasado, cuando tan buenos resultados dio en el pasado, presionando a la conselleria para que construyera los IES pendientes en la localidad, como así fue.
Después de estas consideraciones, EU elevará las siguientes preguntas tanto en las Cortes Valencianas como en el pleno del ayuntamiento:

1.- ¿En qué situación se encuentran los expedientes de los centros educativos pendientes de construir en la localidad? (10,11,12,13, Acequión, Inmaculada, Virgen del Carmen ).
2.-¿Se ha planteado el Ayuntamiento, establecer una ayuda para la adquisición de los libros de texto en aquellas etapas que la conselleria todavía no subvenciona?

3.- Piensa el Ayuntamiento convocar este curso el CEM para abordar entre otros puntos, las construcciones, el fracaso escolar, la escuelas matineras, etc…
4.- ¿Por qué se exime del pago de la licencia de obras a CIEGSA en Torrevieja?
5.- Se ha planteado el Ayuntamiento de Torrevieja la ampliación de la oferta educativa, desde la educación infantil hasta la enseñanza no reglada pasando por ofertas universitarias, CAR, etc…
6.- ¿Las aulas prefabricadas reúnen las condiciones adecuadas de seguridad e higiene?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: