IU PLANTEA LA RECUSACIÓN DEL CONCEJAL DE HACIENDA POR PARTICIPAR EN LA MESA DE CONTRATACIÓN DEL ALQUILER DE UN VEHICULO A UNA FINANCIERA DEL BANCO DE SANTANDER DONDE ESTE CONCEJAL DE HACIENDA JOAQUIN ALBALADEJO ES GESTOR INMOBILIARIO SEGÚN INFORMACION EXTRAIDA DE SU PROPIA PÁGINA WEB EN EL DIA DE HOY

IU INCLUIRÁ EN EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO QUE TIENE PLANTEADO ESTE EPISODIO DE INCOMPATIBILIDAD MANIFIESTA DEL CONCEJAL ALBALADEJO

IU SE RATIFICA EN PEDIR LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE HACIENDA

El alquiler de un coche de lujo para el parque móvil del ayuntamiento por 107.569,80 euros adjudicado por la Junta de Gobierno del PP del 25 de julio no solo representa una burla a los ciudadanos sino que además es contrario a la legalidad puesto que se adjudicó a la mercantil BANSALEASE, S.A. del Banco de Santander donde al parecer y según el propio concejal de hacienda, este presta sus servicios de gestoría.

ESTRACTO LITERAL DE LA PÁGINA:

“……Don Joaquín Albaladejo Martínez, abogado, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas, y Gestor Inmobiliario del Banco Santander Central Hispano, en ejercicio.”

La Mesa de Contratación presidida por el alcalde y contando entre sus miembros con el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, adjudicó el 23 de julio a la Financiera del Banco de Santander el renting del vehículo de lujo para el alcalde. La Junta de Gobierno Local, donde también está el citado concejal, aprobó la adjudicación el 25 de julio. En ambos órganos Albaladejo debió abstenerse como así preceptúa la legalidad vigente y no lo hizo. IU amparándose en lo estipulado en el artículo 29(que se adjunta) de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común presentará un escrito de recusación del concejal que debió de abstenerse en este procedimiento donde otras financieras fueron descartadas siendo, como así se publicita el mismo, asesor de la citada entidad financiera. La ley también prevé exigir responsabilidades a quien no se abstenga.
IU además pedirá explicaciones al alcalde por permitírselo.

Adjuntos Artículos de la ley 30/92:

Artículo 28. Abstención.
1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.
2. Son motivos de abstención los siguientes:
E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.
5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad.

Artículo 29. Recusación.
1. En los casos previstos en el artículo anterior podrá promoverse recusación por los interesados en cualquier momento de la tramitación del procedimiento.
2. La recusación se planteará por escrito en el que se expresará la causa o causas en que se funda.
3. En el día siguiente el recusado manifestará a su inmediato superior si se da o no en él la causa alegada. En el primer caso, el superior podrá acordar su sustitución acto seguido.
4. Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de tres días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.
5. Contra las resoluciones adoptadas en esta materia no cabrá recurso, sin perjuicio de la posibilidad de alegar la recusación al interponer el recurso que proceda contra el acto que termine el procedimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: