NI CONGELACIÓN NI BAJADA , SUBEN LAS TASAS Y LOS IMPUESTOS

EL PP PROPONE UNA SUBIDA DE DOCE TASAS DEL 5%

LA TASA DE RECOGIDA DE BASURAS SUBE UN 5% Y EL MONTANTE TOTAL DEL COSTE DEL SERVICIO SUPERA LOS 16 MILLONES DE EUROS
EL MAS CARO DE LA PROVINCIA

El IBI reduce el coeficiente al 0’585% cumpliendo con el acuerdo unánime del Pleno de Torrevieja tras la presión ejercida por la ciudadanía torrevejense.
IU planteará una propuesta para que el consistorio solicite del Centro de Gestión Catastral – Ministerio de Economía – la congelación del valor catastral y se pare la subida planteada del 30% anual hasta el 2013.
El valor de las viviendas, debido a los efectos de la burbuja especulativa muy pronunciada en Torrevieja, se situarán, si sigue la progresión de subida catastral, solicitada por el PP en el gobierno municipal, por debajo de su valor catastral. Pedimos al PP que al igual que pidió la subida en el 2003 pida su congelación para el 2009 en adelante.
La tasa de cementerios que sube el 5% presenta una novedad que raya la ilegalidad y la arbitrariedad al incorporar en la ordenanza que la concesión de los nichos solo está prevista para los empadronados o casos excepcionales. Falta por saber el porqué de esta medida discriminatoria y cuales son los casos excepcionales y quien los decide.
En cuanto a los impuestos como el de Impuesto sobre Construcción, Instalaciones y Obras, el Ayuntamiento cobra el máximo permitido por la Ley de Haciendas Locales. El 4% del importe real de la obra. No puede por lo tanto congelar un impuesto del que cobra lo máximo permitido al igual que el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica donde cobra el (1’8%) máximo legal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: