EL PP PRIVATIZA TODAS LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES A GOLPE DE EDICTOS Y DECRETOS

IU ESTARÁ VIGILANTE PARA CONOCER CUALES SON LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS Y QUIENES LA COMPONEN

El PP de Torrevieja mediante Edicto anuncia la licitación de Contrato de prestación de los servicios de monitores de la escuela deportiva para impartir clases de fútbol, fútbol-sala, baloncesto, frontenis, ciclismo, atletismo y balonmano mas un coordinador de todos ellos, publicado en el BOP nº 207 de 28 de octubre de 2008. También pero en expediente distinto se privatiza la escuela de natación.
Parece ser que el PP está fraguando el montaje de una empresa que recolocaría a todos los monitores deportivos más el coordinador y pasarían de ser empleados públicos a privados. La licitación es por un importe inicial de 157.637,75 euros para el primer expediente y de 47.495,16 euros para la natación.
También se privatizan los servicios de Socorrismo y Vigilancia los sábados y domingos en la piscina municipal por un importe de 45.509,07 euros.
Lo realmente extraño es que en los presupuestos del 2009 se dota la partida de laborales con 20 plazas de monitores deportivos de las que 9 están cubiertas.
Este precedente de privatización puede tener continuidad con otros servicios públicos merced a la externalización pretendida por el PP y pasarían muchos empleados públicos a depender de empresas privadas. Pueden seguirle los monitores de danza, de pintura, de música, etc.
El PP parece tener prisa para privatizar todos los servicios públicos de Torrevieja en lo que queda de legislatura. Las escuelas deportivas municipales pasarán a tener monitores y responsables privados a partir de unos pocos meses.
Las empresas que se adjudiquen este servicio serán fiscalizadas por IU para conocer cuando se crearon y quienes las crearon para conocer si este episodio pertenece a una maniobra más del PP de Torrevieja con la posible finalidad de facilitar beneficios a unos cuantos allegados.
Si el Plan Director de Deportes anunciado en el recientemente formado Consejo de Deportes es la culminación de la privatización de este servicio público el PP tendrá la oposición frontal de Izquierda Unida que condena la actitud del equipo de gobierno que está llevando a cabo “la venta” de las escuelas deportivas sin transparencia, en la opacidad característica del PP y sin informar a la oposición y a los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: