Cientos de personas protestan en Torrevieja contra Ciudadanía en inglés

Publicado en http://www.torreguia.es -11/11/2008-

ciu2

Unas mil personas, según los organizadores, se manifestaron el lunes para exigir que Educación para la Ciudadanía (EpC) no se siga impartiendo en inglés con un profesor ejerciendo de intérprete, como ha ordenado la Conselleria de Educación del Gobierno valenciano, dirigida por Alejandro Font de Mora. En pancartas donde se podía leer «EpC en inglés: Si no entendemos, no aprendemos», «Se ha acabado la broma» o «Con la educación no se hace oposición», los manifestantes, venidos de toda la comarca, mostraron su indignación con esta medida, que consideraron antipedagógica y debida a motivos políticos.
Los representantes de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja, convocantes de la protesta, con una pancarta con el lema «Para la ciudadanía, educación. Font de Mora, dimisión», dieron lectura a diversos manifiestos de la comunidad educativa de la Vega Baja.
ciu1
En dichos manifiestos, denunciaron el uso de este método con dos profesores mientras se realizan «recortes» presupuestarios en la enseñanza pública, la falta de competencia lingüística de los alumnos para entender la asignatura en inglés, y las amenazas de la inspección educativa a los profesores que se niegan a impartir la asignatura en esta lengua; al tiempo que lamentaron que, «utilizando a padres, profesores y alumnos», se intente «boicotear una materia con la que el Partido Popular no está de acuerdo».
Asimismo, anunciaron que la Conselleria plantea extender la enseñanza de asignaturas en inglés a 5º de Primaria ó 1º de Bachiller en próximos cursos. Los representantes de la plataforma anunciaron que, si la Conselleria no rectifica, se convocará una jornada de huelga para primeros de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: