EL PP APRUEBA EN JUNTA DE GOBIERNO EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR 27, LA CORONELITA

Extracto del DOGV:

“Francisco Moreno Juárez, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, hace saber:
Que con fecha 12 de septiembre de 2008 ha sido aprobado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el Proyecto de Urbanización del Sector 27, La Coronelita, instruido a instancia de Antonio Costa Ruiz y José Martínez Miralles, en representación de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector 27, La Coronelita,…”

IU considera ilegal esta tramitación desde su inicio ya que Hernández Mateo tiene intereses privados con la mercantil que promovió el Sector 27, concretamente Altos del Edén, cuyo representante y administrador selló las operaciones de compra y venta de fincas en Almoradi y San Miguel de Salinas con el Alcalde de Torrevieja. La Junta de Gobierno Local el 12 de septiembre con la presencia y participación del Alcalde aprueba un proyecto de urbanización de más de 1.200 viviendas aunque ahora no conste la mercantil inicial y sea la AIU nacida después. En la probación se rechazan las alegaciones de AHSA sin ningún otro motivo que el de facilitar al urbanizador su proyecto de construcción.
La recalificación de suelo rústico a urbanizable que aprobó el PP, Alcalde incluido, a los mismos promotores con los que consiguió una plus valía de mas de 5 millones de euros y después de obtenerla, queda bajo sospecha. El Pleno del ayuntamiento aprobó la recalificación de terrenos, de rústicos a urbanizables, el 21-07-2005 cuando el alcalde ya había suscrito un contrato de compra-venta con los mismos promotores.
La resolución de la Consellería aprobando el plan a nombre de Altos del Edén publicada en el BOP del 13-05-2006 demuestra el incumplimiento de la legalidad vigente por parte del alcalde y el Consell debió paralizar este expediente porque estas prácticas están siendo investigadas por vía judicial y por lo que el alcalde ha sido imputado por la Fiscalía, ya que IU remitió este asunto al Fiscal Briones para su inclusión en el expediente que sirvió para abrir diligencias e imputar al alcalde en el juzgado nº 4 de la ciudad, demostrando así que Hernández Mateo ha mantenido relaciones como cargo público y alcalde cuando estaba negociando una venta particular con los mismos.

Copia del BOP del 13 mayo 2005 donde el Consell aprueba el Plan Parcial a la mercantil Altos del Eden:

CONSELLERIA DE TERRITORIO Y VIVIENDA
VALENCIA
EDICTO
Resolución del Conseller de Territorio y Vivienda de fecha 18 de enero de 2006, por la que se aprueba definitivamente la Homologación y Plan Parcial Sector 27 «La Coronelita del municipio de Torrevieja, solicitada por la mercantil Altos del Edén, S.L.
Visto el expediente relativo a la Homologación y Plan Parcial Sector 27 –»La Coronelita» del municipio de Torrevieja, (Alicante), solicitada por la mercantil Altos del Edén, S.L., y de conformidad con los siguientes, Antecedentes de hecho
Primero.- El Proyecto del Programa de Actuación Integrada que comprende Plan Parcial y Homologación presentado por la mercantil Altos del Eden, S.L…
Tercero.- El objeto del expediente es la creación de un nuevo Sector de Suelo Urbanizable, reclasificando Suelo No Urbanizable entre la Carretera CV-95, la autopista y el término municipal de Orihuela.
Los parámetros de la homologación son: superficie computable del sector 288.545 m2, con un número máximo de viviendas de 1.298
El acceso al sector se producirá a través de una rotonda sobre la CV-95.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: