IU IMPUGNA LA CONVOCATORIA DEL PLENO DE LOS PRESUPUESTOS DEL 17 DE OCTUBRE DE 2008 POR SER CONTRARIA A DERECHO Y NULA DE PLENO DERECHO AL VULNERAR EL DERECHO FUNDAMENTAL DEL CONCEJAL DE IU VICENTE HENAREJOS SANTACREU

IU considera que Vicente Henarejos Santacreu es concejal desde el día 8 de octubre fecha en la que se extiende por parte de la Junta Electoral Central la credencial que le acredita. Según oficio de la misma Junta Electoral facilitado a Izquierda Unida a petición de esta, el acta salió de Madrid el día 8 y fue recibida en el ayuntamiento el 10 de octubre como así lo certifica Correos. El número del certificado de correos facilitado por la Junta es el CU00052150107 y fue entregado el 10 de octubre como se puede comprobar en la página oficial de correos en Internet. Así pues el alcalde tuvo en su poder la credencial hasta el 21 de octubre fecha en la que se dignó abrirla para entregarla a Secretaría. Sus declaraciones culpando a Correos y a las vacaciones de la secretaria general se han demostrado falsas e IU se reafirma y demuestra hoy que Hernández Mateo convocó un pleno extraordinario el día 14 de octubre sabiendo que la credencial del concejal de IU estaba en su mesa por lo que consideramos que se ha vulnerado el derecho a la participación del concejal electo tanto en la convocatoria del pleno como en el desarrollo de este el 17 de octubre. La convocatoria y el pleno son a juicio de Izquierda Unida nulos de pleno derecho y es por lo que presentamos recurso de reposición (impugnación) tanto de la convocatoria como del pleno.
Hernández Mateo pudo incurrir en un acto injusto e ilegal a sabiendas de que lo era y eso podría constituir un delito de prevaricación. Si no se restablece nuestro derecho de participación IU recurrirá a la vía jurisdiccional para defender su derecho inviolable a la participación, conculcado claramente por el PP en el gobierno que, a todas luces, no quería que IU participara del pleno de los presupuestos. El PP ha vulnerado así según aprecia IU, el mas elemental de los derechos fundamentales amparado en la constitución española en su Artículo 23. “1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal. 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes.”
IU manifiesta así mismo que no podrán bajo ningún concepto acallar nuestras voces ni siquiera con estas artimañas antidemocráticas y defenderemos nuestras posturas pese a las presiones de quienes quieran silenciarnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: