MANIFIESTO DE IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

IU TORREVIEJA CONSIDERA QUE ESTAS LEYES NO PUEDEN FUNCIONAR SI NO SE DOTAN A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES Y ESTAS NO HACEN UN ESFUERZO EN APLICARLA.

IU TORREVIEJA EXIGE AL GOBIERNO CENTRAL, AL AUTONÓMICO Y ESPECIALMENTE AL GOBIERNO LOCAL, LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES Y LA DOTACIÓN DE RECURSOS ECONÓMICOS PARA PALIAR LAS DEFICIENCIAS

Con motivo del Día Internacional contra la violencia de Género, IU Torrevieja denuncia que la estructura social en la que se basa la sociedad capitalista, requiere el mantenimiento de los roles patriarcales y el sometimiento de una parte de la sociedad, las mujeres.

IU Torrevieja manifiesta su rechazo a cualquier forma de violencia hacia las mujeres y consideramos la lucha por la igualdad uno de los ejes vertebradores de nuestra política.

La violencia contra las mujeres debilita la democracia por lo que exigimos a la comunidad Internacional las medidas necesarias para impedir los atentados contra la integridad de la mujer; como la ablación, las lapidaciones, las violaciones, la pena de muerte, etc…

En España, la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género no ha impedido que sigan aumentando las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas revelando que es insuficiente e ineficaz. La Ley sigue siendo paternalista para acceder a determinadas garantías. Es necesaria la mayor dotación de recursos para la aplicación de la ley, sobre todo en ámbitos locales.

IU Torrevieja considera que estas leyes no pueden funcionar si no se dotan a las administraciones locales y estas no hacen un esfuerzo en aplicarla. Hacemos un llamamiento al Gobierno Local de Torrevieja para que dote de medios económicos y educacionales y que se invierta en las propias mujeres maltratadas, en sus familias, hijos e hijas.

No basta que se diga a las mujeres que denuncien, porque las asesinadas ya habían denunciado en muchas ocasiones y a pesar de ello se encontraron desprotegidas.

IU Torrevieja exige al Gobierno Central, al Autonómico y especialmente al Gobierno Local, la adopción de medidas urgentes y la dotación de recursos económicos para paliar las deficiencias más acuciantes como:

1. La aplicación de la Ley en la parte social, ampliando las ayudas económicas a las víctimas de Violencia de Género y ayudas psicológicas a ellas y a sus hijos e hijas.
2. El apoyo a las mujeres inmigrantes indocumentadas a presentar denuncias por malos tratos.
3. La puesta en marcha urgentemente de cursos de formación para los y las profesionales que intervienen en los casos de Violencia de Género ( Policía Local, Guardia Civil, psicólogos, asistentes sociales, funcionarios de Justicia,…)
4. La existencia de un centro de ayuda integral previsto en la ley de gestión público.
5. La creación de centros educativos públicos de programas de coeducación y educación para la paz, para prevenir la violencia entre los más jóvenes.
6. La financiación en los Presupuestos Generales del Estado para los programas contra la Violencia de Género en los ayuntamientos.
7. La modificación de la legislación española en materia de asilo y protección de mujeres que en sus países sufran violencia de género.

IU Torrevieja trabajará con los movimientos feministas, plataformas ciudadanas, asociaciones o entidades en el avance de las políticas de igualdad y la desaparición de la violencia de género contra las mujeres en nuestra localidad y en el Estado español, y reclamando a los gobiernos internacionales la aplicación de los derechos humanos en sus estados.

Secretaría del Área de la Mujer IU Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: