Marga Sanz sustituirá a Glòria Marcos en las Cortes

Publicado en diario EL MUNDO (12/1/2009)

1231765895_1

La secretaria general del Partido Comunista del País Valencià, Marga Sanz, ha presentado su candidatura a la coordinación general de Esquerra Unida (EUPV), donde sustituirá a Glòria Marcos, quien también le cederá su escaño en las Cortes si logra el respaldo de la asamblea de la formación.
Sanz, acompañada por Marcos y representantes de los distintos sectores de la formación que tienen representación en la actual dirección de la formación, ha presentado este lunes su candidatura que deberá votarse en la décima Asamblea de EU, los próximos días 7 y 8 de marzo.
Esta candidatura cuenta con “el respaldo plural de la mayoría de la dirección actual de EU”, ha afirmado en alusión a los representantes de las corrientes del PCPV, Espai Alternatiu e Independientes de EU así como a los diputados de la formación en las Cortes, que la han arropado en la presentación de su candidatura.
Esta propuesta para dirigir esta formación “nace desde la pluralidad y con la voluntad de que se convierta en la candidatura de la totalidad de EU”, ha explicado, a la vez que ha dejado patente su intención de, a lo largo de la campaña, integrar a aquellos que todavía no lo están.
Sanz también ha agradecido a Marcos su “respaldo” a la candidatura y ha destacado su trabajo al frente de EU a lo largo de estos años, porque ha representado “la fortaleza y la proyección de nuestro proyecto en momentos muy difíciles”.
Por su parte, Marcos, quien ha asegurado que Sanz “es la mejor candidata que en este momento tiene el futuro de EU”, ha anunciado que si ésta es finalmente elegida coordinadora general “será la próxima portavoz” de la formación en Les Corts a partir del periodo de sesiones que comienza en septiembre.
Así, Marcos dejaría su escaño para reincorporarse a su trabajo como docente y Sanz, quien ocupaba el cuarto puesto en la lista de Compromís pel País Valencià por Valencia sería la encargada de sucederla en las Cortes, donde también asumiría la portavocia de la formación, integrada en el grupo de no adscritos.
La candidata a dirigir EU ha destacado la decisión de Marcos y ha señalado que se trata de “un gesto inédito en la política estatal y en la valenciana” y que demuestra “su voluntad de colocar el interés de la formación por encima de cualquier interés personal”.
La también responsable de la política institucional de EU ha destacado su deseo de que la próxima asamblea sirva para “relanzar” la formación “en el marco de la renovación de IU” y para convertirse en “el marco de encuentro de la izquierda política y social” en la Comunidad Valenciana.
Por otra parte, Glòria Marcos se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la ronda de contactos que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha iniciado con los portavoces de las fuerzas políticas con representación en las Cortes, y ha recordado que EU representa la tercera fuerza política de la Comunitat.
“Sería una práctica poco democrática que el presidente quisiera hacer exclusiones”, ha advertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: