IU PIDE LA RATIFICACIÓN DEL INFORME AUKEN MEDIANTE MOCIÓN AL PLENO

IU, EN DEFENSA DEL TERRITORIO, PIDE EN TORREVIEJA LA RATIFICACIÓN DEL INFORME AUKEN MEDIANTE MOCIÓN AL PLENO, POR SER ESTA UNA CIUDAD PROTOTIPO DE DESARROLLO URBANÍSTICO INSOSTENIBLE Y DE ESPECULACIÓN SALVAJE.
IU CONDENA LA POSICIÓN DE LOS EUROPARLAMENTARIOS ESPAÑOLES DEL PP Y DEL PSOE EN CONTRA DEL INFORME APOSTANDO POR SEGUIR UNA POLÍTICA URBANÍSTICA ESPECULATIVA E INSOSTENIBLE.

A juicio de IU este informe recoge una parte de los daños colaterales del modelo de desarrollo aplicado en España, tanto por el PP como por el PSOE. Todas las administraciones, central, autonómicas y locales son responsables de haber puesto en marcha un modelo de desarrollo insostenible, que ha tenido gravísimas consecuencias, por supuesto medioambientales, y además sociales y económicas. La previsión de un 19% de paro para el próximo año, con una destrucción del 3,9% de puestos de trabajo para este 2009 y un altísimo incremento de la deuda pública, son consecuencias de éste modelo económico.

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, afirmó que España es el país donde más viviendas se construyen de toda Europa, un crecimiento que no puede justificarse en términos de demanda de vivienda, en un país con 3 millones de viviendas vacías. Las administraciones españolas han dejado a un lado el interés general y se han sometido a los intereses de la especulación inmobiliaria, poniendo en práctica una “legislación a la carta”.

Las aportaciones de IU irán dirigidas a solicitar una moratoria de aquellos proyectos que no respetan los criterios de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social, y que se detengan los desarrollos urbanísticos que no respeten el derecho comunitario en lo referido a adjudicación de contratos urbanísticos y en materia de agua y medioambiente. Es necesaria una moratoria general en la recalificación, que nos permita tomar medidas legislativas contra la especulación.

El Partido Popular y el PSOE, han compartido en estos años las ideas del proyecto neoliberal. No intervenir la economía, privatizar sectores estratégicos de la producción y de servicios públicos abandonando la economía real a favor de un modelo especulativo.
Para IU los gobiernos de España, las autonomías y los ayuntamientos en lugar de promover un desarrollo productivo diversificado y sostenible, han basado su economía en el ladrillo, haciendo de España el país donde más viviendas se construyen de toda Europa- en 2005 se construyeron un total de 812.284 viviendas, más de las que se edificaron en Alemania, Francia y Reino Unidos juntos – y también el que va en cabeza de la corrupción urbanística.

VER MOCION (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: