Esquerra Unida coincide con CCOO, UGT y la Intersindical en la necesidad de las movilizaciones contra la crisis

Los encuentros de EUPV con los tres sindicatos, han puesto de manifiesto la sintonía de planteamientos y la coincidencia en el análisis de las causas de la crisis y sobretodo en la crítica a las medidas presentadas por el gobierno de Camps para combatirla.

Los sindicatos y EUPV han coincidido en que el modelo económico valenciano durante los últimos quince años es lo que explica que en estos momentos la situación del País Valencià “sea peor que la del resto del Estado, y eso se comprueba en la mayor parte de los indicadores económicos y en el bienestar de los valencianos y valencianas”, afirma la coordinadora de Esquerra Unida, Gloria Marcos.

Marcos ha señalado que el modelo valenciano “basado en la farándula y los grandes fastos, ha representado el pan para hoy y el hambre para mañana. Y ahora las medidas que ha presentado el gobierno de Camps son improvisadas y continuistas en muchos casos por qué no representen nada nuevo y plantean la duda de su financiamiento, porqué no dicen de donde provendrán los dineros”.

Esquerra Unida ha transmitido en les reuniones con los sindicatos sus propuestas para afrontar la crisis a medio plazo, entre ellas: el incremento del gasto social –por ejemplo la aplicación de la ley de dependencia- las inversiones en educación y una reversión de la política privatizadora. A corto plazo, EUPV plantea el incremento de la cobertura social y la puesta en marcha de la renta garantizada de ciudadanía. Todas estas propuestas han sido compartidas por las tres fuerzas sindicales.

“Se ha de tener presente que les políticas activas de ocupación son competencia de la Generalitat Valenciana y que hasta ahora se han demostrado absolutamente insuficientes. Por todas estas razones son mas que necesarias y urgentes las movilizaciones convocadas para el próximo 31 de enero”, concluye Marcos.

València, 26 de enero de 2009
GABINET DE PREMSA D’ESQUERRA UNIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: