IU RECURRIRÁ AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PARA QUE NO SE LLEVE A CABO UN NUEVO ESCÁNDALO URBANÍSTICO EN TORREVIEJA

IU PEDIRÁ EXPLICACIONES AL CONSELL Y TAMBIEN LA REFORMA DEL PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES (PORN) PARA QUE NO SE URBANICE SUELO DE DOMINIO PÚBLICO MARITIMO TERRESTRE EN LA LAGUNA DE TORREVIEJA Y SUELO RÚSTICO PERTENECIENTE A LA MERCANTIL INVOLUCRADA EN LA IMPUTACIÓN DE HERNANDEZ MATEO PRESIDENTE DE LA JUNTA RECTORA DEL PARQUE.

Entre El Raso en Guardamar y El Limonar se suma un total de 360.000 m2 (36 hectáreas) de la ZPP del Parque Natural que se definen ahora como urbanizables y que antes eran áreas de zona verde.
IU considera no solo intolerable que Hernández Mateo siga rigiendo el urbanismo en Torrevieja sino una falta absoluta de ética el que se permita participar en la votación cuando está imputado por “negocios” con una de las mercantiles que se ve beneficiada precisamente por esta recalificación.
El asunto judicial sigue paralizado en el Juzgado de Torrevieja, con el alcalde imputado a instancia de la Fiscalía Anticorrupción de Alicante pero el PP valenciano no es el PP del que habla Rajoy que toma medidas drásticas en Madrid pero ampara, protege y tolera que un cargo público imputado por la justicia sigan rigiendo los destinos del urbanismo en Torrevieja.
Desde el mes de junio del 2000, el alcalde de Torrevieja lleva intentando, sin conseguirlo hasta la fecha, sacar adelante la modificación puntual del PGOU referente a dos parcelas que se sitúan en la zona periférica de protección (ZPP) del entorno de la urbanización del Limonar, las cuales, en la ordenación que el Consell aprobó en 2003 de la ZPP aparecían como áreas de zona verde., presentada por la promotora Altos del Mar, SL, del grupo Edén de Mar, para la tramitación y aprobación de un plan parcial El Limonar II.
El Consell, con el informe favorable aunque no vinculante de la Junta Rectora presidida por el alcalde y diputado autonómico Hernández Mateo, quiere perpetrar en primer lugar un nuevo atentado medioambiental en nuestro entorno y en segundo término un auténtico “pelotazo urbanístico” con la recalificación de 360.000 m2 de suelo rústico en el Raso y en el Limonar.

Anuncios

One Response to IU RECURRIRÁ AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE PARA QUE NO SE LLEVE A CABO UN NUEVO ESCÁNDALO URBANÍSTICO EN TORREVIEJA

  1. Que venga Garzon dice:

    Como es posible que este paralizado en el Juzgado de Torrevieja la denunncia por el Fiscal Anticorrupcion sobre las plusvalias con las que se a forrado el Mancebo que hoy es Alcalde de Torreveja con todo mi respeto a los Mancebos. Es una verguenza que en España tengamos unos Jueces que les pagamos el sueldo todos los españoles y que cuando tienen que aplicar la ley miren para otro lado. Que venga Garzon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: