IU PIDE LA RECECPCION POR PARTE DE CONSELLERIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS VIRGEN DEL ROSARIO, LIBERTAS Y LAS LAGUNAS

En el año 1999 entraron en funcionamiento distintos centros educativos en Torrevieja, fruto de un convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento, en concreto, el Colegio Público nº 8 (hoy Virgen del Rosario), el nuevo IES nº 1 (Libertas) y la adaptación/remodelación del IES nº 2 (Las Lagunas). Dejando al margen el cumplimiento de dicho convenio por parte de ambas administraciones, lo cierto es que a día de hoy estos centros no han sido recepcionados por la Consellería de Educación.
Esta situación administrativa aparentemente testimonial, pues los centros están siendo utilizados desde entonces, supone un grave perjuicio para las diferentes comunidades educativas de dichos centros, pues aunque en el caso del C.P. nº 8 parece ser que no existe ninguna irregularidad, no es así en los otros dos IES.
Tanto el nº1 como el nº 2 a lo largo de estos diez años han redactado diferentes informes manifestando las diferentes carencias y deficiencias desde el primer momento. Ejemplo de la anterior afirmación es la repercusión que tuvo en los medios de comunicación la protesta de los alumnos del C.F. de la rama sanitaria por la carencia de calefacción que tienen aulas, puestos en contacto con diferentes responsables de la comunidad educativa, nos informan de diferentes deficiencias, de las que vienen informando a la Consellería desde hace 10 años sin que en todo este tiempo se hayan tomado las medidas para solucionar dicha situación.
El método de construcción de centros educativos mediante convenio han significado un fracaso, como así lo han reconocido en distintos niveles de la administración educativa, pues al compartir la responsabilidad distintas administraciones suelen existir problemas de coordinación, que en la práctica suponen eludir las responsabilidades en esta materia. Prueba de la afirmación anterior es que nunca más se volvió a poner en práctica esta forma de financiación.
También sería significativo analizar la diferencia de conste entre una adaptación/remodelación y una nueva construcción, ejemplo de ello tenemos en Torrevieja.

Desde Izquierda Unida de Torrevieja nos vamos a dirigir a las diferentes administraciones con competencias en materia de educación para que subsanen las deficiencias observadas en los centros educativos de la localidad.
Al mismo tiempo IU presentará una Moción al Pleno del Ayuntamiento para que éste se dirija al Gobierno de la Generalitat solicitándole la recepción de los centros educativos para que así se proceda a la inmediata reparación/modificación de las diferentes deficiencias que tanto el IES nº1 como el nº2 presentan en la actualidad.

VER MOCION (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: