IU PREGUNTARÁ AL PLENO SOBRE LAS MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE ESCOLAR MUNICIPAL

Desde Izquierda Unida de Torrevieja creemos que el Ayuntamiento debería informar a las familias afectadas de las modificaciones que se van a producir en el servicio de transporte escolar en la localidad. Es en ese sentido que IU ha elevado al Pleno del Ayuntamiento diferentes preguntas con el ánimo de aclarar a la ciudadanía de que manera se va a ver afectado este servicio.
Parece ser que la modificación del transporte escolar consiste en que el Ayuntamiento deje de transportar a los alumnos que le corresponde transportar a la Consellería de Educación, asumiendo ésta por primera vez el gasto que se deriva de la prestación de este servicio.
Cuando un servicio se presta desde diferentes administraciones se suelen producir desajustes que en la mayoría de casos perjudican al usuario o al erario público, independientemente del nivel de la administración de que se trate, y ejemplo de ello tenemos en Torrevieja como son la redacción del proyecto de la Comisaría, o el convenio de construcción de centros educativos todavía sin recepcionar por parte de la Consellería.
Desde Izquierda Unida consideramos que el Ayuntamiento debería iniciar una campaña informativa, no sólo en los medios de comunicación si no también con las diferentes comunidades educativas de cada centro.
Esta campaña además de informativa debería ser consultiva y el Ayuntamiento debería tener en cuenta las diferentes propuestas que desde los centros educativos o desde el Consejo Escolar Municipal pudieran surgir.
Desde Izquierda Unida seguiremos apoyando la prestación de servicios públicos gratuitos y más en momentos como el actual en el que muchas familias de nuestro municipio están atravesando momentos difíciles.

PREGUNTAS AL PLENO:

1.- ¿Cuáles son las modificaciones que se van a implantar en el transporte escolar de la localidad?

2.- ¿Es preceptivo informar al Consejo Escolar Municipal, al igual que en el asunto de las modificaciones de unidades de los centros (arreglo escolar) y en el de la puesta en marcha o continuación de los diferentes proyectos educativos de cada centro?

3.- ¿Va a suponer para las familias usuarias de este transporte escolar algún inconveniente o trastorno en comparación con el servicio actual?

4.- ¿Cuáles son los motivos que llevan al Ayuntamiento a proponer estos cambios, en estos momentos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: