EL PP RECHAZA EN LA JUNTA DE GOBIERNO LAS PROPUESTAS DE IU PARA LA COSNTRUCCIÓN DE ESCUELAS INFANTILES, RESIDENCIA TERCERA EDAD Y CENTRO DE DIA

LAS MOCIONES AL PLENO DE IU SE RESUELVEN SIN DEBATE EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DONDE SOLO ESTÁ REPRESENTADO EL PP IMPIDIENDO ASÍ EL DEBATE PLENARIO PONIENDO UNA VEZ MAS TRABAS A LA DEMOCRACIA Y EJERCIENDO LA CENSURA

Las 3 mociones de IU para invertir los fondos estatales, 17 millones de euros facilitados por el gobierno, fueron registradas el 2 de diciembre del 2008 y rechazadas sin más el 19 de diciembre en junta de gobierno local. La comunicación de la denegación llegó al grupo municipal el 11 de febrero del 2009. La opacidad de la administración local, la segunda a nivel nacional tras Orihuela en el vergonzoso ranking de la obstrucción a la transparencia, se junta aquí con el desprecio a las iniciativas de la oposición que no les merecen siquiera una comunicación en tiempo y forma.
Izquierda Unida exige que las mociones que se presenten para debatir en pleno sean incluidas en el orden del día del citado órgano sea cual sea el contenido y la competencia, y que no sea derivada a un órgano donde no tiene presencia el resto de la corporación. El PP selecciona las mociones a su antojo para su debate haciendo una censura previa a todas luces antidemocrática. La Ley 7/85 Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su capítulo X, para los municipios de Gran Población, no otorga en ningún aspecto la potestad de decidir sobre las mociones presentadas a Pleno.
Las argumentaciones del PP para rechazar las mociones de IU son que estos proyectos no se adaptan a los requisitos del real decreto del gobierno, sin mas explicaciones, lo que, a juicio de IU es falso. No sólo privan de participación a los concejales proponentes sino que dan justificaciones un tanto peregrinas y falsas.
Izquierda Unida, pondrá en manos de su gabinete jurídico, esta función de ejercicio de censura previa que ejerce la Junta de Gobierno Local del PP en Torrevieja, rehusando las mociones de la oposición en un órgano que consideramos incompetente para tales funciones violando manifiestamente, a nuestro juicio, el derecho constitucional a la participación política. Dicho precepto garantiza el derecho a que los representantes públicos elegidos puedan ejercer las funciones previstas en la Ley. Hay por tanto, una estrecha vinculación entre los derechos reconocidos en los apartados 1 y 2 del artículo 23 de la Constitución Española y el principio democrático, manifestación, a su vez, de la soberanía popular.
Por otra parte, IU volverá a presentar estas mociones al Pleno para que sean debatidas y tratadas, conforme al derecho que nos asiste. Esta vez con cargo al Fondo Autonómico si alguna vez se concreta por parte del Consell, por considerar de mucha mayor utilidad pública estos proyectos que los campos de rugby y de raquetas aprobados por el PP, con el añadido de crear mucho más empleo estructural estable.

Anuncios

One Response to EL PP RECHAZA EN LA JUNTA DE GOBIERNO LAS PROPUESTAS DE IU PARA LA COSNTRUCCIÓN DE ESCUELAS INFANTILES, RESIDENCIA TERCERA EDAD Y CENTRO DE DIA

  1. Veo Veo dice:

    Que esperais de estos ARTISTAS del cazo.Que tienen de democratas lo mismo que Tejero.Vosotros seguir dandoles caña. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: