IZQUIERDA UNIDA ELEVA AL PLENO PREGUNTAS PARA ACLARAR EL OCULTAMIENTO DE 691.465 EUROS DEL AÑO 2006 Y QUE CORRESPONDEN A GASTOS SIN JUSTIFICAR

El remanente de tesorería es negativo en 631.886 euros lo que destaca el interventor en su informe calificándolo de “abultado”. El técnico achaca esta cifra tan importante a que el año 2006 se consideró un arqueo de tesorería de 696.725 euros de los que 691.465 eran en realidad “gastos pendientes de justificar”.
IU considera todavía más alarmante el asunto ante la evidencia de que se disponen gastos sin ninguna justificación, cuando se compruebe que en el IMC se puede disponer de esta cantidad de dinero público para gastar para posterior justificación.
IU exigirá al concejal delegado de cultura y al presidente del IMC una explicación de estas modalidades de gasto, el porqué se puede disponer de ese dinero público sin justificar y si existe justificación de los 691.465 euros del año 2006.
Este agujero financiero obliga a plantear un expediente de modificación de créditos de 300.000 euros en el IMC, el nº 1 del año 2009 detrayendo esa suma del presupuesto de gastos del año 2009, 3 años después.

PREGUNTAS AL PLENO:

1.- En el informe de intervención de fecha 17 de marzo del 2009 incluido en la propuesta de Liquidación del Presupuesto del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa del ejercicio 2007, se afirma que en la liquidación de ese mismo organismo del año 2006 existe una partida denominada “cuenta de pagos pendientes de justificar” de 691.465,66 euros.
¿A fecha de hoy, siguen estando esos pagos pendientes de justificación?
2.- En caso afirmativo, ¿Cuáles son esos gastos sin justificar, cual es la lista con relación nominal expresa y pormenorizada de la cuantía de cada uno de estos gastos y relación del responsable de acometer cada uno de estos gastos?
3.- En caso negativo, ¿Cuáles son esos gastos justificados, cual es la lista con relación nominal expresa y pormenorizada de la cuantía de cada uno de estos gastos y relación del responsable de acometer cada uno de estos gastos?
4.- ¿Puede el presidente del IMC explicar la causa por la que se comprometen gastos, se efectúan y no se justifican?
5.- ¿Existen en el año 2007, 2008 y 2009 gastos comprometidos y no justificados en el IMC?
6.- En caso afirmativo: ¿Cuáles son esos gastos sin justificar, cual es su cuantía total, cual es la lista con relación expresa y pormenorizada de la cuantía de cada uno de estos gastos y relación del responsable de cada uno de estos gastos?
7.- En caso negativo, ¿Cuáles son los gastos justificados, cual es su cuantía, cual es la lista con relación expresa y pormenorizada de la cuantía de cada uno de estos gastos y relación del responsable de cada uno de estos gastos?
8.- ¿Porqué se cerró el ejercicio 2006 sin contabilizar la partida de 691.465,66 euros de gastos sin justificar e incluyéndolos por lo tanto en tesorería ocultando de ese modo el gasto realizado?

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