1º DE MAYO FRENTE A LA CRISIS

Luis López Anguita

Somos ya más de 4 millones de personas las que nos encontramos en la penosa situación de desempleo y que demandamos de los que nos gobiernan en todos y cada uno de los ámbitos no solo políticos (nacional, autonómicos, municipales, etc.), sino también los de los ámbitos sociales como los sindicatos, más acciones que mitiguen los efectos de la descomunal lluvia que nos azota; pero que hacen éstos aparte de ponerse a buen resguardo para que no se les mojen sus impolutos trajes. NADA, eso es lo que hacen, solamente toman actitudes conservadoras, demagógicas y poco efectivas.
Esta crisis tiene que ser motivo y oportunidad para un rearme moral e ideológico de una izquierda que está acomplejada por más de 20 años de neoliberalismo, aprovechando las enormes injusticias y desigualdades que han promovido la crisis y que son la causa de ésta en la responsabilidad de la búsqueda de beneficios abusivos, sin contar con el día después y qué pasaría cuando la sociedad acomodada en el estado de bienestar se despertara. Esta crisis debería de ser el caldo de cultivo para que se recuperen papeles que el Estado había cedido y al mismo tiempo recupere protagonismo en la toma de decisiones políticas sobre las económicas, y en ese sentido para que proteja mejor los intereses de los trabajadores. Ahora es el momento de analizar con tranquilidad, pero con crudeza, como están las cosas y hacia donde se dirigen para poder ponerles remedio.
Es hora de hacer entender a los enlaces sindicales, liberados y dirigentes, que es tiempo de salir de sus paraguas y mojarse con el resto de la clase trabajadora. Es hora de recuperar la solidaridad de clase y hacer prevalecer el interés de la aún minoría, que es la que está afectada por el desempleo, sobre la situación, más o menos cómoda, de la mayoría empleada. Es hora de recuperar el sentimiento de clase en todos y cada uno de los trabajadores, asalariados, autónomos y profesionales liberales. Y ante todo es hora de recordar al Gobierno que como cantaba Javier krahe “Tú mucho partido, pero / ¿es socialista, es obrero, / o es español solamente? / Pues tampoco cien por cien / si americano también, / gringo ser muy absorbente. / Hombre blanco hablar con lengua de serpiente…”. Es hora de comportarse como tal, como socialista en el más estricto sentido de la palabra. Es hora de dar una salida a esta crisis y eso solo será posible con un estado fuerte, capaz de reaccionar ante estas y otras adversas situaciones. Es hora de plantarle cara al capitalismo y dejar de inyectarle más dinero a fondo perdido y cambiar ese capital por estatalizaciones de sectores estratégicos, para que así los beneficios reinviertan en la sociedad y no solo las pérdidas como hasta ahora.
Es hora, también, de cambiar en los municipios el modelo caduco, que se ha demostrado poco efectivo e insolidario, basado en quimeras para la ciudadanía y grandes beneficios para unos pocos, que a su vez muy comúnmente van de la mano de algunos políticos sin escrúpulos, y sin decencia política ni democrática.
En definitiva es tiempo de salir a la calle con un mensaje claro, todos unidos bajo un mismo lema, “Que no te hagan pagar la crisis, MOVILIZATE”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: