IZQUIERDA UNIDA SOLICITARA QUE SE CEDAN INMEDIATAMENTE LOS TERRENOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA NACIONAL-332

Desde Izquierda Unida de Torrevieja nos preocupa el desarrollo de las obras de la nacional 332 para convertirla en Vía Parque, especialmente el tramo que afecta al término municipal de Torrevieja.
Para obtener información sobre la obra concertamos una entrevista, el pasado jueves 30 de abril, con los técnicos del Ministerio de Fomento responsables de los proyectos y del seguimiento. Se nos informó que las obras consistían en dos tramos, el primero desde La Marina hasta la rotonda que se encuentra en el inicio de la variante de Torrevieja, y el segundo desde la rotonda próxima a la desalinizadora hasta el acceso a la Torre de la Horadada.
Izquierda Unida de Torrevieja no entiende como desde La Marina hasta la Torre de la Horadad el único tramo que permanecerá sin doble carril en cada sentido será el que corresponde a la variante de Torrevieja, siendo este tramo uno de los más problemáticos durante la temporada estival, pues además de dar acceso a Torrevieja conecta con la zona comercial y con la vía rápida CV-90.
Al mismo tiempo se nos comunica que desde que se aprobaron estas obras, hace más de 2 años, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja no ha cedido los terrenos necesarios para llevar a acabo la totalidad de la obra, (sobre 15.000 metros, a día de hoy solo se han cedido 2.000), no entendemos que en su día en Ayuntamiento no firmara el protocolo de colaboración con el ministerio como sí hicieron los Ayuntamientos de Guardamar, Orihuela y Pilar de la Horadada.
De no cederse estos terrenos, no se podrá finalizar la obra con los servicios completos que figuraban en el proyecto inicial, viales de servicios, carriles bici etc…
Al mismo tiempo, en el Ayuntamiento de Torrevieja, solicitaremos que se cedan inmediatamente los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.
Desde Izquierda Unida de Torrevieja, a través de nuestro grupo parlamentario, vamos a preguntar en las Cortes Valencianas, si la Generalitat tiene intención de desdoblar la variante de Torrevieja, con cargo a qué línea presupuestaria y en qué plazos.
Izquierda Unida también seguirá demandando que se suprima el peaje de la autopista a su paso por Torrevieja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: