IU centra su programa electoral para las Elecciones Europeas en la lucha contra la crisis

marga-esther

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha presentado esta mañana en Torrevieja a la candidata de EUPV en las listas de IU a las Elecciones Europeas, Esther López Barceló, la cual figura en el lugar número 4 de la lista de la coalición con ICVerds. López Barceló ha hecho una llamada a la necesaria participación en estos comicios y ha destacado que el programa de IU llevará a Europa cuestiones que afectan directamente la comarca de la Vega Baja, incidiendo de manera central en la lucha contra la crisis y contra el urbanismo depredador. Tanto la coordinadora de EUPV como la candidata han señalado que Torrevieja “es, en manos del PP, el paradigma del urbanismo salvaje que no ha tenido en cuenta ni el patrimonio medioambiental ni el desarrollo sostenible”.

López Barceló ha destacado que las Elecciones Europeas “son muy importantes, porque suponen la representación en una institución supranacional, y cuantos más votos, más voces de los trabajadores y trabajadoras habrá en Europa. Tenemos que cambiar la abstención en ese voto responsable de la clase trabajadora hacia a la izquierda”.

La candidata de IU ha señalado que esta crisis es importante que se lleve a Europa, “es una crisis de modelo económico. La situación es sumamente trágica. Por poner un ejemplo, Torrevieja es la ciudad con más parados de la comarca, con 8.200 personas sin trabajo. El programa electoral de IU contempla propuestas laborales importantes como el establecimiento de las 35 horas semanales, la subida del salario mínimo europeo y la nacionalización de los sectores estratégicos económicos”.

“La tarea de IU en Europa es necesaria, porque somos quienes levantamos la voz por el refuerzo de los derechos de los inmigrantes, quienes estamos en contra de la mercantilización de la educación, quienes hemos mantenido posiciones contrarias a directivas como la de la vergüenza, y quienes hemos luchado contra el desastre urbanístico apoyando, a diferencia de PSOE y PP, el Informe Auken. Cabe recordar que este informe castiga un modelo de urbanismo del cual Torrevieja es precisamente un claro ejemplo. En esta ciudad no se ha respetado ningún criterio de sostenibilidad y el PP ha permitido que el cemento destruya el patrimonio medioambiental, alentando además la especulación”, ha añadido López Barceló.

IU propone una “Europa democrática, social y de la paz, de la solidaridad y cooperación de los pueblos”. Además, la candidata ha puntualizado que la campaña de IU también está haciéndose eco de los movimientos del proceso AntiBolonia, “porque lo que hace falta es un debate sobre la educación, no su mercantilización”.

Torrevieja, 11 de mayo de 2009
GABINETE DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA

En el siguiente vídeo se puede ver un amplio resumen de la rueda de prensa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: