EL CONSEJO POLÍTICO DE IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA DEFENDERÁ LA HONORABILIDAD DE SU CONCEJAL Y DE SU FORMACIÓN POLÍTICA ANTE LOS TRIBUNALES AL CONSIDERAR EXTREMADAMENTE GRAVE QUE EL PORTAVOZ DEL PP LE LLAME “ASESINO”

Ante los graves insultos proferidos por el portavoz del Partido Popular, Joaquín Albaladejo Martínez hacia nuestro concejal portavoz en Torrevieja, José Manuel Martínez Andréu, llamándole: “Asesino de personas” durante la celebración del pleno extraordinario del martes 19 de mayo y la actitud burlesca del presidente del mismo, el alcalde Hernández Mateo, este consejo:

1. Condena de manera rotunda el menosprecio y la vulneración continua que el presidente del pleno hace de las normas democráticas durante los debates plenarios que en este caso han llegado hasta el extremo no solo de permitir que el portavoz del PP insulte gravemente al concejal de IU sin que este sea conminado a rectificar, como así exige la legislación vigente, sino que es motivo de risas por su parte ante una gracia nada afortunada de su concejal portavoz.
2. Exige una rectificación pública al concejal Joaquín Albaladejo con la misma publicidad con la que fue emitido el insulto, es decir, ante las cámaras de TVT que retransmitían el pleno en directo y ante todos los medios de comunicación radiofónicos y escritos.
3. Exige una rectificación pública al presidente del Pleno y alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, por su pasividad y connivencia, y también con la misma publicidad con la que fue emitido el insulto, es decir, ante las cámaras de TVT que retransmitían el pleno en directo y ante todos los medios de comunicación radiofónicos y escritos.
4. Este Consejo se reserva todos los derechos para emprender las acciones legales tendentes a restituir el honor a nuestro concejal y por ende a nuestra formación política si el Partido Popular no toma las medidas pertinentes.
5. Reitera su apoyo al trabajo del grupo municipal de EUPV en defensa de nuestros postulados y expresa su solidaridad ante los continuos ataques que vienen recibiendo por parte del PP en los debates plenarios y que han culminado con este insulto de una gravedad extrema.

José Manuel García Mañogil
Coordinador Local de EU Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: