IU INTERPONE QUERELLA CRIMINAL POR PRESUNTOS DELITOS DE CALUMNIA E INJURIA CONTRA EL PORTAVOZ DEL PP JOAQUIN ALBALADEJO

ruedaprensajueves

El Coordinador local de Izquierda Unida de Torrevieja José M. García, en nombre del Consejo Político local; el diputado autonómico Lluis Torró, en nombre de la Comisión Ejecutiva del Cosell Politic de EU-PV y el concejal Vicente Henarejos, en nombre del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Torrevieja; han ofrecido una rueda de prensa para comunicar la querella criminal interpuesta por presuntos delitos de calumnia e injuria contra el Portavoz del PP, Joaquín Albaladejo.
Tras los hechos protagonizados por el Portavoz del PP en el pasado Pleno Municipal del 19 de este mes, donde llamó asesino al concejal de IU José M. Martínez, el Consejo Político local de IU remitió a los medios de comunicación un comunicado en donde se pedía textualmente una rectificación pública al concejal Joaquín Albaladejo, con la misma publicidad con la que fue emitido el insulto, es decir, ante las cámaras de TVT que retransmitían el pleno en directo y ante todos los medios de comunicación radiofónicos y escritos, y también, y en los mismos términos, una rectificación pública al presidente del Pleno y alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, por su pasividad y connivencia.
Albaladejo y Hernández Mateo no solo hicieron caso omiso de las peticiones de IU, sino, que ese mismo día emitieron un comunicado de prensa propio en donde, entre otras cosas llama a IU “verdugos de la política local”. En este comunicado también adjuntaron un archivo sonoro con el corte de voz de la ofensa, reiterando y ampliando de esta manera la ofensa realizada el día anterior en el pleno.
Ante estos hechos, la falta de rectificación y la reiteración y ampliación de los mismos, se han tomado las disposiciones pertinentes para interponer querella criminal contra don Joaquín Albaladejo Martínez por presuntos delitos de calumnias e injurias.
IU considera que este hecho es la consecuencia final de la falta de democracia con que se desarrollan los plenos municipales, de la prepotencia del actual portavoz municipal del PP y de la actitud del Alcalde-Presidente que obvia su papel de moderador para amparar con su cargo los dislates verbales de su portavoz.
Lluis Torró leyó la Resolución de la Comisión Ejecutiva de EU-PV de apoyo y solidaridad “al portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu que se ha visto injuriado gravemente simplemente por ejercer su derecho como ciudadano y concejal de la oposición”.
Izquierda Unida también agradeció a todas las personas que a nivel individual han mostrado su solidaridad con Martinez Andreu y con IU y especialmente a la Ejecutiva del Partido Socialista de Torrevieja por su celeridad en hacerlo

Para ver la resolución de la Comisión Ejecutiva de EU-PV pulsar AQUÍ (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: