EUROPA YA ES MAS DE DERECHAS

Tras los resultados electorales del pasado día 7, Izquierda Unida de Torrevieja quiere, en primer lugar, agradecer a todas las personas que han dado su voto a IU, confiando en nuestro proyecto europeísta y propiciando una subida de votos para nuestra formación en Torrevieja. También debemos sentirnos moderadamente satisfechos por los resultados obtenidos en el conjunto del estado, donde si bien hemos experimentado una disminución de voto, hemos conseguido mantener los dos diputados que teníamos.
Lamentablemente no podemos, como europeos y sin extrapolar los resultados en clave nacional o local, sentirnos satisfechos con el resultado obtenido en la Unión Europea. El avance de la derecha, máxime en los tiempos de crisis que ahora padecemos, augura malos tiempos para los trabajadores, que sin duda verán recortados derechos que se creían consolidados pero que ya habíamos visto peligrar recientemente. Por otra parte, el Partido Socialista Europeo no se queda a la zaga y recién conocidos los resultados electorales ya estaban pidiendo la aplicación íntegra del Tratado de Lisboa. A todo esto habría que unir la subida de la extrema derecha, que si bien no tendrá fuerza en el Parlamento Europeo, es significativo, y más que peligroso, su avance.
Ante estos hechos, Izquierda Unida y la Izquierda Europea redoblarán sus esfuerzos y adoptarán las medidas más oportunas para defender a los trabajadores, luchar contra la crisis y contra quienes la han provocado o apoyado, y que ahora gobiernan Europa.

Consejo Político de Izquierda Unida Torrevieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: