EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE INCOA EXPEDIENTE DE DESLINDE DE 43.700 M EN LAS LAGUNAS DE TORREVIEJA Y LA MATA

Texto del BOP de 25 junio 2009

I) Archivar el expediente de deslinde del dominio público
marítimo-terrestre correspondiente a las lagunas de La Mata y Torrevieja, autorizado por la entonces Dirección General de Costas con fecha 13 de junio de 1997.
II) Autorizar al Servicio de Costas en Alicante la realización, de oficio, del expediente de deslinde del tramo de unos 43.700 metros correspondiente a las lagunas de La Mata y Torrevieja, en los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Torrevieja y Los Montesinos (Alicante).
En cumplimiento de lo indicado, el Servicio Provincial de Costas en Alicante, con fecha 8 de junio de 2009, ha dictado providencia de incoación del expediente del deslinde mencionado.
Esta providencia, de acuerdo con lo establecido en el artículo 12.5 de la Ley de Costas supone la suspensión del otorgamiento de concesiones y autorizaciones en el dominio público marítimo-terrestre y en la zona de servidumbre de protección hasta que se dicte resolución del expediente.
Lo que se hace público, para general conocimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 del Reglamento de Costas, a los efectos de que en el plazo de un mes cualquier interesado pueda comparecer en el expediente, examinar los planos de delimitación provisional y formular las alegaciones que estime oportunas. Dichos planos se encuentran en las oficinas de este Servicio de Costas, Plaza de la Montañeta, número 9, de la ciudad de Alicante y pueden ser consultados en horario de oficina.
Igualmente, a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se pone en conocimiento de los posibles interesados desconocidos o de domicilio desconocido y de aquellos otros a los que no pueda notificarse personalmente, que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.3 del Reglamento General para el Desarrollo y Ejecución de la Ley de Costas, aprobado por Real Decreto 1.112/1992 de 18 de septiembre, este Servicio va a proceder a mostrar sobre el terreno la delimitación provisional del dominio público marítimo-terrestre durante los días 28 y 29 de julio.
El día 28 de julio se realizará el apeo de la laguna de La Mata y el tramo comprendido entre La Punta de la Víbora, dirección sur, y el Hospital General de Torrevieja, de la laguna de Torrevieja. Dicho apeo tendrá lugar en el Centro Social Polivalente de La Mata, situado en la calle Purificación, número 3 de La Mata (Alicante), a las 9.30 horas.
El día 29 de julio se realizará el apeo del tramo comprendido entre La Punta de la Víbora, dirección Norte, hasta el Hospital General de Torrevieja, de la laguna de Torrevieja.
Dicho apeo tendrá lugar en el Centro Cívico y Social situado en la plaza del Ayuntamiento, número 2, de Los Montesinos (Alicante), a las 9.30 horas.

Izquierda Unida de Torrevieja estará los días 28 y 29 de julio en los centros de la Mata y Los Montesinos para comprobar que el deslinde incluye en zona marítimo terrestre el Balneario de Lodos de la Punta de La Víbora y volverá a exigir la derogación definitiva de este proyecto y la vuelta a su estado natural de los terrenos “usurpados” por el ayuntamiento de Torrevieja.
Se suspenden con este expediente como hasta la fecha las concesiones de licencias y concesiones en toda la zona de servidumbre de protección hasta su resolución lo que acredita que el ayuntamiento de Torrevieja otorgó licencia para su proyecto de balneario fuera de la legalidad vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: