IU REGISTRA EL DIA 23 DE JUNIO LA SOLICITUD DE PLENO EXTRAORDINARIO PARA FISCALIZAR LA ADJUDICACIÓN DE LA OBRA DE LA PLAZA DE ORIENTE CON CATEDRAL INCLUIDA POR EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD A LA EMPRESA JOST, S.A. POR UN MONTANTE DE 11.264.515,52 EUROS (1.900 MILLONES DE PESETAS)

La petición de fiscalización está avalada por la firma de los 11 concejales de la oposición, los 7 del PSOE, los 2 de Los Verdes y los 2 de IU como solicitantes del pleno tal como se pactó al principio de la legislatura.
A partir del 23 de junio el alcalde tiene 15 días hábiles (HASTA EL 14 DE JULIO) para convocar el pleno monográfico y si no lo hiciera sería la Secretaria quien lo convocaría 10 días después de agotar el plazo inicial de 15 días. (29 DE JULIO)

Ley 7/85 Reguladora de Bases de Régimen Local, Artículo 46.

a. Asimismo, el Pleno celebra sesión extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación, sin que ningún concejal pueda solicitar más de tres anualmente. En este último caso, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles desde que fuera solicitada, no pudiendo incorporarse el asunto al orden del día de un Pleno ordinario o de otro extraordinario con más asuntos si no lo autorizan expresamente los solicitantes de la convocatoria.
Si el Presidente no convocase el Pleno extraordinario solicitado por el número de concejales indicado dentro del plazo señalado, quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, a las doce horas, lo que será notificado por el Secretario de la Corporación a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: