Albaladejo deberá desglosar en Pleno las cantidades que su empresa recibía de JOST

Publicado en http://www.torreguia.es -8/7/2009-

IU señala que podrían ser negocios «prohibidos», al haberle ordenado un juzgado no tratar con empresas que trabajan para el Ayuntamiento

El concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, deberá aclarar en Pleno Extraordinario el detalle de los 18.000 euros mensuales que, durante 2 años, recibió su empresa de la mercantil JOST, adjudicataria de las obras de la Plaza de Oriente, por el alquiler de unos locales, según afirman desde Izquierda Unida. La formación sostiene que esta cuantía era gestionada por Alquileres Juana, empresa de la que Albaladejo es gerente, sin haber trascendido lo que se abonaba a los propietarios de los locales, donde se ubicó provisionalmente el templo del Sagrado Corazón durante las obras de la Plaza de Oriente. IU señala que Albaladejo, pese a poder simultanear su cargo de concejal con su actividad privada gracias a un acuerdo plenario aprobado con los votos del PP, «en ningún caso puede mantener relación alguna con empresas que trabajan para el Ayuntamiento, según auto del Juzgado de Elche en el contencioso interpuesto por IU, que impugnó el acuerdo plenario». En este sentido, indican que la empresa JOST es «la que más obras públicas realiza en la localidad», por lo que han aportado al juzgado lo que consideran una «prueba fehaciente de supuestos tratos prohibidos por ley», además de reservarse el derecho a emprender acciones legales para «restablecer la legalidad».

Supuesta información previa
En otro orden de cosas, IU apunta que «el acuerdo particular de Albaladejo con los propietarios de los locales para la cesión de sus derechos de arrendamiento se produce en octubre del 2005, una vez iniciado por parte del Ayuntamiento de Torrevieja el expediente municipal para la contratación de gestión pública de la obra en cuestión», por lo que, añaden, «podemos llegar a suponer que el actual edil ha estado informado de todo lo referente a la obra pública adjudicada y mucho antes de su adjudicación por parte del Ayuntamiento». «Curiosamente, el contrato es suscrito el 14 de febrero del 2006, una semana antes de la adjudicación de la obra pública precisamente a JOST», apostillan. Asimismo, recuerdan que el contrato de alquiler, pese a ser suscrito cuando Albaladejo no era concejal, «extiende sus efectos» hasta después de su toma de posesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: