El Museo de Semana Santa se llevará 5,6 millones de los fondos ´anticrisis´

D. P. en diario INFORMACION -5/8/09-

PSOE y Los Verdes apoyan al PP en el pleno e IU vota en contra y pide al Consell invertir en los cuatro colegios de barracones y hacer una guardería pública

El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer en sesión extraordinaria y urgente con los votos a 2009-08-12_IMG_2009-08-05_01.57.09__X1601VEGA.jpgfavor de Partido Popular, PSOE y Los Verdes, y en contra de IU, el acuerdo de delegación de competencias entre la Generalitat y el gobierno local para realizar un nuevo Museo de la Semana Santa en el marco del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana (Plan Confianza). Con esta aprobación la administración local asume el desarrollo administrativo de licitación, adjudicación y supervisión de la construcción del Museo de la Semana Santa de Torrevieja, por un importe de licitación de 5.844.000 euros. Presupuesto que supone el 30% de lo que destinará el Consell de estos fondos “anticrisis” al ayuntamiento torrevejense.
Este nuevo espacio, que se construirá en un solar municipal de la avenida de las Habaneras, ha sido diseñado por el conocido arquitecto alicantino Javier García Solera, y tendrá una superficie de 4.750 metros cuadrados, distribuidos en tres sótanos, cinco plantas y ático y pretende dotar a las numerosas cofradías torrevejenses de un lugar permanente donde guardar en condiciones todo el material vinculado a esas celebraciones tan señaladas. Algo con lo que ya cuentan estas entidades en el actual Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel”, inaugurado en 1992, sobre una parcela de 2.000 metros cuadrados y con un diseño del también reconocido arquitecto Eduardo Elkouss
El nuevo museo constituirá por su equipamiento complementario (cafetería, sala de actos, capilla y biblioteca), “un auténtico lugar de encuentro entre cofrades y el público en general. Potenciará el conocimiento de esta festividad”. Los responsables de la Junta Mayor, que representan a miles de torrevejenses que participan en su joven Semana Santa acogieron ayer con gran satisfacción el acuerdo y estuvieron presentes en la sesión.

Vaticano
IU ironizó ayer con la aprobación y aseguró que el alcalde Pedro Hernández “no regatea en gasto público para cumplir con su programa electoral y convertir Torrevieja en una sucursal del Vaticano”. Los ediles José Manuel Martínez y Vicente Henarejos argumentaron su rechazo a esta decisión “en la poca prioridad de una obra que cuesta 5.544.000 euros”. “Llamar inversión productiva” a un museo para la Semana Santa, valoran es “cuanto menos curioso” cuando en Torrevieja “siguen muchos alumnos estudiando en barracones (cuatro colegios completos) y no hay ninguna escuela infantil de primer ciclo pública”. IU recordó al alcalde que “su poder es terrenal y que se lo debe a la soberanía popular, “extremo este que parece haber olvidado por completo”, al respaldar la construcción “de la Catedral” del Sagrado Corazón y este proyecto; y señaló que se ha tenido que aprobar un crédito de 10,9 millones de euros para hacer frente a la deuda municipal que suma solo en capital a amortizar 70,9 millones. “Los torrevejenses pagan diariamente 25.000 euros de deuda”, subrayan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: