PP, PSOE Y VERDES APRUEBAN EL MUSEO DE SEMANA SANTA EL GRUPO MUNICIPAL DE IU SE QUEDA SOLO EN CONTRA DE LA OBRA CON CARGO AL PLAN CONFIANZA

EL PLENO EXTRAORDINARIO DE HOY REFUERZA AL PP EN SU POLÍTICA DE DILAPIDACIÓN
SU ARGUMENTACIÓN ES QUE “CUMPLE CON SU PROGRAMA ELECTORAL” Y “QUE EL MUSEO DE SEMANA SANTA SERÁ EL QUE DIOS MANDA” SEGÚN PALABRAS DE HERNANDEZ MATEO

El alcalde de Torrevieja no regatea en gasto público para cumplir con su programa electoral y convertir Torrevieja en una sucursal del Vaticano.
La argumentación en contra de Izquierda Unida defendida en pleno se sustenta en la poca prioridad de una obra que cuesta 6.545.000 euros, según anunció Hernández Mateo en marzo pasado y que será subvencionada por el Consell en 5.844.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Productivas de la generalitat. El montante que falta será cargado a las maltrechas arcas municipales. Recientemente se ha tenido que aprobar un crédito de 10.900.000 euros para hacer frente a la deuda municipal que con este préstamo se eleva solo en capital a amortizar en 70.900.000 euros que con los intereses a 20 años eleva el pago anual a 9.000.000 euros. Es decir que los torrevejenses pagan diariamente, cada uno de los 365 días, 25.000 euros de deuda.
Llamar inversión productiva a un museo para la semana santa es cuanto menos curioso cuando en Torrevieja siguen muchos alumnos estudiando en barracones y no hay ninguna escuela infantil de primer ciclo pública.
Hernández Mateo se mostró ufano ante los miembros de la Junta de Cofradías de semana Santa presentes en el público durante el pleno contestando a IU que hacía lo que “Dios manda”.
IU le recuerda a Hernández Mateo que su poder es terrenal y que se lo debe a la soberanía popular, extremo este que parece haber olvidado por completo cuando tras facilitar una Catedral con el erario público (3 millones de euros) le sigue este museo de más de 6.000.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: