EL PP POR MEDIO DE SU SECRETARIO GENERAL RECONOCE QUE SU PARTIDO EN EL PODER PROTEGE INTERESES PARTICULARES FRENTE AL INTERÉS GENERAL PARALIZANDO LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LA VÍA-PARQUE GUARDAMAR-PILAR DE LA HORADADA

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIÓ EL INCUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO ADQUIRIDO DEL PP CON EL MINISTERIO DE FOMENTO.
IU EXIGIÓ MEDIANTE MOCIÓN AL PLENO EL 31 DE JULIO PASADO LA INMEDIATA CESIÓN DE LAS PARCELAS Y LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS. EL PP NO APROBÓ LA MOCIÓN Y SE MANTUVO FIRME EN SU NEGATIVA A CUMPLIR CON EL MINISTERIO DE FOMENTO

IU PEDIRÁ EXPLICACIONES TANTO EN LAS CORTES VALENCIANAS COMO EN LAS NACIONALES PARA ACLARAR Y DEPURAR RESPONSABILIDADES.

La carretera nacional 332 en su tramo desde Guardamar a Pilar de la Horadada se caracteriza según diferentes estudios por su máxima peligrosidad y mínima fluidez de tráfico por lo que reconsidera una carretera “supercongestionada”.
Desde 1998, según reconoció en su comparecencia ante las Cortes Valencianas, el conseller de Obras Públicas, está presupuestado el proyecto de Vía Parque Guardamar – Pilar de la Horadada en 24 millones de Euros, sin embargo desde entonces en diferentes presupuestos sólo se han ejecutado alguna que otra rotonda.
En Abril de 2005 se firma un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, que afecta a los municipios de Torrevieja , Orihuela y Pilar de la Horadada, en el que se modifica la Vía parque original excluyéndose el tramo correspondiente a la variante ( circunvalación ) de Torrevieja.
La Consellería de Infraestructuras y Transportes se comprometió a gestionar la cesión de los terrenos Urbanos y Urbanizables y la indemnización de los bienes y derechos afectados.
La Consellería de Infraestructuras en escritos del 23 de enero y 22 de marzo de 2006 requirió al Ayuntamiento de Torrevieja el compromiso de cesión de los terrenos urbanos y urbanizables necesarios.
El ministerio de Fomento solicitó directamente al Ayuntamiento la disponibilidad de estos terrenos el 24 de noviembre de 2006, 19 de febrero y 24 de abril de 2007.
Terrenos pendientes de cesión:
En el plano 1 de 18 las parcelas siguientes:
1.- Sector S-6 Villa Amalia 1- 17458-01 (983 m2)
2.- Sector S-5 Comercial 2-15401-01 (4012 m2)
3.- Sector S-5 Comercial 3-15401-02 5152 m2)
5.- Sector S-26 Ferrís. 5-14364-01 (4884 m2)
9.- Urbanizable 9-10325-03 ( )
Desde Izquierda Unida de Torrevieja se solicitó al Ayuntamiento Pleno que instara al Gobierno de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería correspondiente para que de manera urgente acometiera la obra de desdoblamiento de la variante de Torrevieja.
Al mismo tiempo se solicitó al Ayuntamiento Pleno que instara al Gobierno de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería correspondiente para que de manera urgente cumpliera con las responsabilidades asumidas en la firma del protocolo antes citado procediendo a la cesión de las parcelas para que se agilicen las obras viarias pendientes. En caso contrario el ministerio de fomento dejaría el tramo en cuestión sin ejecutar y sería excluido del contrato como así ha sucedido.
La moción fue rechazada por el PP y el PSOE se abstuvo aduciendo desconocimiento. IU condena esta muestra de desprecio por los intereses públicos que condena al pueblo de Torrevieja a sufrir carencias en la N-332 por la incapacidad del gobierno municipal que protege una vez mas los intereses particulares de los propietarios afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: