EU ALEGARÁ EN CONTRA DE UNA EXPOSICIÓN PÚBLICA DE UNA REPARCELACIÓN FORZOSA EN UNA NOTARÍA PRESCINDIENDO DE LA OBLIGACIÓN LEGAL DE SER EXPUESTA EN EL AYUNTAMIENTO

IZQUIERDA UNIDA SE PREGUNTA COMO UN PROYECTO QUE AFECTA AL PGOU PUEDE SER PRESENTADO EN UNA NOTARÍA SIN QUE EN EL AYUNTAMIENTO TENGAN CONOCIMIENTO DEL EXPEDIENTE DE REPARCELACIÓN FORZOSA NI TAMPOCO DE PARCELACIÓN O DE CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO URBANÍSTICO EN ESE POLÍGONO 12 TORRE DEL MORO.
EU PEDIRÁ EXPLICACIONES AL ALCALDE POR ESTA PECULIAR REPARCELACIÓN FORZOSA DEL POLIGONO 12 ENCLAVE 5 “TORRE DEL MORO” DEL PGOU TORREVEJENSE

En el BOP de 12 agosto 2009 nº 152 y en el DOGV de 24 de agosto de 2009 nº 6085 aparece publicado un anuncio de la Agrupación de Interés Urbanístico Polígono 12 Enclave 5 del PGOU de Torrevieja de Información Pública de Proyecto de Reparcelación Forzosa presentado únicamente en una notaría de la ciudad sin que hasta la fecha se tenga constancia en el departamento de urbanismo del ayuntamiento de Torrevieja del inicio de expediente de este sector.
Esta Reparcelación Forzosa no figura expuesta en el ayuntamiento como así obliga la ley valenciana de urbanismo siendo nulo de pleno derecho cualquier acuerdo que se tome sin este preceptivo trámite. Izquierda Unida pedirá explicaciones al gobierno popular sobre este proyecto en el enclave Torre del Moro presentado por Ginés Saura Fructuoso presidente de AIU.
El interés parece residir en la voluntad de entender el silencio administrativo positivo con lo que se pretende que esta reparcelación sea aprobada sin que el ayuntamiento se pronuncie. El agente urbanizador en este caso parece querer “colar” una reparcelación forzosa utilizando el silencio del ayuntamiento desconociéndose cual es la opinión de los propietarios.
La ley exige claramente que todos los ciudadanos puedan obtener información en el ayuntamiento no pudiendo hurtar este derecho utilizando estratagemas. Este proyecto es claramente nulo de pleno derecho, no pudiendo otorgarse por parte del ayuntamiento ninguna licencia de obras hasta que no se cumpla con la legalidad.
El artículo 177 de la LUV en su apartado e:
e) Aprobación del Proyecto de Reparcelación Forzosa será acordada por el Ayuntamiento dentro del plazo máximo de tres meses desde la presentación de la totalidad de la documentación exigible. El silencio se entenderá positivo, si no hay alegaciones pendientes de resolución. Si existieran alegaciones, deberían ser resueltas en el plazo de un mes, transcurrido el cual sin resolución expresa se entenderá desestimada la reparcelación propuesta por el agente urbanizador, y el ayuntamiento deberá redactar el proyecto definitivo y proceder a su aprobación. Si pasado este plazo el ayuntamiento no hubiese redactado el documento definitivo, el proyecto tramitado se entenderá aprobado definitivamente.

Copia del BOP:

AGRUPACIÓN INTERES URBANÍSTICO POLÍGONO 12
ENCLAVE 5 DE TORREVIEJA
ANUNCIO
Información Pública del Proyecto de Reparcelación del
Polígono 12 del Enclave 5 del PGOU de Torrevieja (Alicante).
Presentado a exposición pública en la notaría de don
Francisco Luis Navarro Alemán de Torrevieja, sita en la calle
Ramón Gallud, número 94/98, edificio «Helena II», planta
primera, con número de Protocolo 1.270, «Acta de
Protocolización y Exposición Pública del Proyecto de
Reparcelación Forzosa», al amparo de lo dispuesto en los
artículos 258 y 296 del Reglamento de Gestión Urbanística
Valenciana (LUV 16/2005 de 30 de diciembre, se somete a
información pública.
El plazo de información pública será de un mes desde
la presente publicación y se publicará en un diario de difusión
provincial.
El plazo para presentar alegaciones será de diez días
contados desde la finalización del plazo indicado anteriormente.
Torrevieja, 10 de julio de 2009.
Agrupación de Interés Urbanístico Polígono 12 Enclave
5 «Torre del Moro».
El Presidente, Ginés Saura Fructuoso.
*0919040*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: