IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA DENUNCIA EL RETRASO EN LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS.

4 centros educativos de enseñanza primaria iniciaran sus clases en aulas prefabricadas en Torrevieja, de un total de 12.

El próximo martes, 8 de septiembre se iniciará un nuevo curso en la etapa de Infantil y Primaria, permaneciendo en aulas prefabricadas los mismos centros educativos de enseñanza primaria que el curso pasado.

Una vez más los responsables educativos, tanto de la Consellería de Educación como del Ayuntamiento, no cumplen su compromiso de que en septiembre estuvieran finalizadas las obras del C.P. Habaneras, debiendo demorarse el traslado desde las instalaciones provisionales a las definitivas en el mejor de los casos a la vacaciones de Navidad.

A este significativo retraso deben sumarse el de los expedientes de los centros: Ciudad del Mar, Amanecer y C.P. Nº 13 y las remodelaciones/ adecuaciones de los C.P. Inmaculada y Acequión, pendiente este último, no desde 2005 como ha aparecido recientemente en los medios de comunicación si no desde el curso 1998 en el que se incorporaron los alumnos de tres años y por tanto los de 5 años tuvieron que trasladarse al edificio de primaria.

Desde Izquierda Unida de Torrevieja además del tema de las construcciones escolares seguiremos demandando los siguientes puntos:

1.- Solicitaremos que el Ayuntamiento de Torrevieja establezca una ayuda para la adquisición de los libros de texto en aquellas etapas en que la conselleria no subvenciona.

2.-Solicitaremos la reactivación del Consejo Escolar Municipal de Torrevieja para mantener informada a la comunidad educativa de todos estos temas, favoreciendo la transparencia y la participación demócratica del colectivo educativo.

3.-Solicitaremos la ampliación de la oferta educativa pública, desde la educación Infantil, no reglada, universitaria, etc…

Desde Izquierda Unida de Torrevieja presentaremos tanto ante el Ayuntamiento como ante las Cortes Valencianas las anteriores reivindicaciones para conseguir una mejor enseñanza pública en la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: