LAS 2 RESOLUCIONES DEL JURADO PROVINCIAL DE EXPROPIACIÓN EN PODER DE EUPV CONDENAN AL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA POR SU INACTIVIDAD A PAGAR 30.290.878,80 € Y 2.917.636,51 €

Estas dos resoluciones del Tribunal, que fueron facilitadas hace unas fechas tras petición escrita del grupo municipal al ayuntamiento, están fechadas el 22 de mayo del 2008 y tienen su entrada en el mes de junio del mismo año en el consistorio torrevejense con número de registro 37500 y 37424 respectivamente.
La primera, 30.290.878,80 euros, tiene sus antecedentes en 2 fincas propiedad de Proyectos La Cañada, S.L. y Gimenez Cañizares, S.L. La superficie total a expropiar es de 15.096 m2 distribuida en dos parcelas. La nº1 de 1.061 m2 sita en la calle Barcelona nº 19 y la parcela nº2 de 14.035 m2 sita en calle Urbano Arregui nº1.
La segunda trata de 1.240,10 m2 en la calle Doctor Mariano Ruiz expropiada para hacer una calle y no retribuida a sus propietarios: 2.917.636,51 euros
Izquierda Unida que viene trabajando en este tema desde hace varios meses requerirá del alcalde una explicación razonada de estas incompetencias manifiestas que recaen sobre el erario público y si han recaído resoluciones firmes o si han sido recurridas y/o si existe sentencia firme condenando al ayuntamiento.
El equipo jurídico de EUPV está estudiando la posibilidad de pedir responsabilidades penales a quién ha hecho dejadez de funciones con resultados lesivos para los intereses públicos de la población de Torrevieja que deberá asumir estas indemnizaciones multimillonarias en breves fechas pudiendo llevar al ayuntamiento a la bancarrota total.
El ayuntamiento deberá abonar estos pagos de sus recursos ordinarios, sin poder recurrir a préstamos ni a permutas como acostumbra el alcalde de Torrevieja. Los ingresos están muy mermados por la crisis y los gastos están azotados por los 70,9 millones de deuda financiera que arrastra el PP tras los 10 millones aprobados recientemente para tapar grietas profundas en las arcas municipales y gracias al plan estatal que permitió avalar este endeudamiento.
Curiosamente, la mercantil Proyectos La Cañada, S.L. y Gimenez Cañizares, S.L. fue la que vendió una finca de su propiedad en Almoradi al alcalde de Torrevieja por 180.000 euros y que posteriormente este vendió a Edén Del Mar por mas de 5 millones de euros y por lo que Hernández Mateo figura como imputado por la justicia a petición de la fiscalía anticorrupción de Alicante tras denuncia de EUPV.
Esta circunstancia será expuesta al fiscal cuando se termine con las diligencias que siguen sin practicarse en su totalidad en los juzgados de Torrevieja y que, seguramente, tendrán que continuar desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana al ser el imputado un aforado.
Las resoluciones están a disposición de los medios y de los ciudadanos para su consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: