IZQUIERDA UNIDA PREGUNTA POR LA CALLE CLAVEL PEATONALIZADA DURANTE EL VERANO SIN QUE CONSTE NINGUN EXPEDIENTE DE OBRA EN EL CONSISTORIO

NO CONSTA EN EL DEPARTAMENTO DE OBRAS Y SERVICIOS EXPEDIENTE ALGUNO DE LA OBRA LLEVADA A CABO

IZQUIERDA UNIDA PREGUNTARÁ POR LOS ACUERDOS, SI EXISTEN, QUE HAN PERMITIDO PEATONALIZAR UNA CALLE PÚBLICA SUFRAGADA COMO ASÍ PARECE POR UN PARTICULAR

El grupo municipal de Izquierda Unida quiso conocer el porque de unas obras de peatonalización en la calle Clavel que se están llevando a cabo durante este verano cuando las ordenanzas municipales las prohíben en esas fechas como así sucedió con la desalinizadora paralizada durante el verano. En el departamento municipal de Obras y Servicios, dirigido por Javier Montoro, no tienen noticias de esa obra, no hay ningún expediente ni siquiera saben si se ha tramitado licencia de obras.
Izquierda Unida ha podido averiguar que, al parecer, las obras se sufragan por parte del propietario de un inmueble recientemente construido en la calle Clavel pero con la participación de trabajadores municipales, concretamente de la Brigada Verde y de algún técnico del departamento de Obras y Servicios que se ha visto por el lugar.
Izquierda Unida elevará al pleno las preguntas pertinentes para que el alcalde de a conocer todos los pormenores de esta obra, supuestamente clandestina, que ha permitido a un particular cerrarse una calle pública sin que consten en las dependencias municipales expediente alguno.
Izquierda Unida quiere saber que órgano colegiado del ayuntamiento ha aprobado esta peatonalización, en que expediente de obras está incluida esta obra, si está incluida en el Plan E, en el Plan Confianza o, como así parece, si se trata de un expediente X.
Izquierda Unida quiere conocer las causas que han permitido a un propietario privado de un inmueble cerrar una calle pública durante el verano, interrumpiendo el tráfico, con señales municipales, peatonalizarla sin ningún permiso municipal que conste y con el beneplácito de la administración pública que ha incluso facilitado la mano de obra.
Una vez conocida la historia de esta peatonalización, Izquierda Unida se reserva el derecho a recurrir a los tribunales si se confirman los indicios de ilegalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: