IZQUIERDA UNIDA PRESENTA UNA MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO PARA QUE SE AFRONTE EL PROBLEMA QUE OCASIONAN LAS INUNDACIONES EN TORREVIEJA

IZQUIERDA UNIDA EXIGIÓ EN MARZO AL PP QUE TRAMITARA URGENTEMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE COLECTORES DE AGUAS PLUVIALES CON EL FONDO DE INVERSIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

EL PROYECTO FUE ANUNCIADO POR EL PP HACE UNOS MESES ANTES Y SIGUE SIN ACOMETERLO

Izquierda Unida exige al gobierno del PP la utilización del dinero público que facilitará el Consell de la Generalitat Valenciana para la elaboración del proyecto de construcción de colectores de aguas pluviales en los sitios críticos de la ciudad como así anunció. El Plan Confianza de Camps sigue abierto puesto que ningún proyecto ha sido aprobado y menos financiado.
Las lluvias de estos días provocaron el caos en Torrevieja, como siempre ocurre; se produjeron numerosos cortes de calles, garajes inundados y algunos coches quedaron sepultados en el agua. Se produjeron situaciones de emergencia sin que la que el ayuntamiento pudiera afrontarla. Es inadmisible que Torrevieja cada vez que llueve se convierta en una ciudad inundada y paralizada con algunas urbanizaciones edificadas por cualquier sitio, fruto del amasijo sin sentido de cemento y hormigón en el que han convertido la ciudad, llegando incluso a construir sobre ramblas naturales y muy próximas a la laguna. El agua se dirige hacia la laguna y el mar y a su paso encuentra un sinfín de obstáculos y paredes que conforman extensas charcas infranqueables. El caos urbanístico en el que se encuentra Torrevieja tras más de 20 años de gobiernos especuladores ha provocado este estado de indefensión ante riadas e inundaciones.
Con el déficit de estructuras públicas que padece el municipio, entre ellas los colectores de aguas pluviales, el PP y PSOE de Torrevieja han preferido invertir 6.545.000 euros en un proyecto de museo de semana santa que a juicio de IU no es prioritario. Es por lo que IU tratará de que el PP apruebe por vía de urgencia la elaboración de un proyecto de colectores de aguas pluviales para la ciudad con el dinero público como, por ejemplo, facilitado por la Generalitat Valenciana si lo hay y el de otras administraciones públicas.

Izquierda Unida solicitará al pleno del Ayuntamiento la aprobación de tres propuestas para atajar los diferentes problemas que ocasionan las inundaciones en la localidad:

1º La elaboración de un mapa del término municipal de Torrevieja detallando las posibles zonas inundables en momentos excepcionales de lluvias torrenciales.
2º Exigir la previsión de evacuación de aguas pluviales en todos los proyectos a autorizar por este Ayuntamiento.
3º Iniciar un estudio para disponer de colectores para evacuación de pluviales (alcantarillado) en todo el término municipal de Torrevieja, solicitando la colaboración de las diferentes administraciones en la financiación de estas obras.

PARA VER MOCION PULSAR AQUI (archivo pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: