IZQUIERDA UNIDA DE TORREVIEJA EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON LOS GRUPOS CONSERVACIONISTAS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (EA) Y AMIGOS DE LOS HUMEDALES DEL SUR DE ALICANTE (AHSA) VICTIMAS DE UNA SENTENCIA MANIFIESTAMENTE INJUSTA EN EL CASO DE LA CONTAMINACIÓN DEL RIO SEGURA APORTANDO 500 EUROS A LA CUENTA ABIERTA POR AMBOS

La sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por ambos colectivos conservacionistas contra la sentencia dictada el 14 de diciembre de ese año e imponiéndoles parte de las costas del procedimiento y que fue instruido por un delito contra el medio ambiente. IU de Torrevieja considera que el único delito que parece haberse castigado con esta imposición de costas es el de la denuncia de prácticas ilegales que han llevado a la contaminación del Río Segura; denuncias hechas para salvaguardar los intereses públicos, la calidad medioambiental y todo ello, sin ánimo de lucro. IU manifiesta su total desacuerdo con una sentencia que parece querer retirar de la lucha a estas organizaciones ecologistas y a otros colectivos que se atrevan a recurrir a la justicia como acusación popular.
Hablar de mala fe de los denunciantes como lo hace el auto del Tribunal Supremo supone un juicio de valor subjetivo que no compartimos desde Izquierda Unida de Torrevieja. La mala fe reside en los intereses económicos que han llevado un río a la mayor cota de contaminación de Europa con el beneplácito de algunas administraciones públicas.
IU de Torrevieja anima a estos dos colectivos a seguir defendiendo los intereses públicos como lo han hecho hasta ahora dando un ejemplo cívico de lucha desinteresada por nuestro medio ambiente y nuestro territorio.
La sede local de EUPV sita en Ramón Gallud, 87, 2º estará abierta LUNES, MARTES Y VIERNES DE 18.30 A 20.30 HORAS con el fin de atender a los ciudadanos que quieran colaborar en la compra de bonos de ayuda para estos 2 colectivos (3 euros)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: