IZQUIERDA UNIDA IMPUGNARÁ LOS PRESUPUESTOS DEL 2010 POR ASUMIR EL PP SU INCUMPLIMIENTO DURANTE EL PLENO ORDINARIO DEL 30 DE OCTUBRE

LOS 33 MILLONES DE EUROS CONSIGNADOS PARA GASTOS DE LA PLANTILLA CREADA Y APROBADA EN EL PLENO NO SERÁN GASTADOS EN PLANTILLA EN PLENA CRISIS DEL EMPLEO
AL MENOS 6 MILLONES DE EUROS SERÁN DESTINADOS A OTROS GASTOS
IU EXIGE QUE LOS INGRESOS SE AJUSTEN A LOS GASTOS REALES

El grupo municipal de IU propuso durante el debate en el pleno de los presupuestos para el 2010, presentados por el Alcalde Presidente de la corporación, que este se comprometiera por escrito a cubrir las vacantes de la plantilla que se aprobaba en el mismo punto. La respuesta fue la negativa aduciendo a la inviabilidad de la medida, es decir, que el mismo PP declaraba sus presupuestos inviables. De los 820 puestos creados por el PP sólo se han cubierto el 75% quedando un 25%, unos 200 puestos, sin cubrir en plena crisis de empleo.
La plantilla creada está presupuestada en su totalidad en el capitulo I en gastos con 33 millones de euros que por decisión del equipo de gobierno no se aplicará en su totalidad, destinando este exceso, unos 6 millones de euros, a otros gastos como viajes, subvenciones, gastos de empresas privadas gestoras de servicios públicos, etc..
Los ingresos, que cubren estos gastos, podrían bajar unos 6 millones de euros, descontándolos de los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos al declarar el PP que no tiene intención de cubrir toda la plantilla.
IU considera estos presupuestos irreales y con el certificado de que el PP así los ha declarado durante el pleno.

IU también considera que los ingresos no son suficientes para atender las sentencias condenatorias firmes existentes contra el ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: