IZQUIERDA UNIDA PEDIRÁ RESPONSABILIDADES A LOS CARGOS PÚBLICOS POR CAUSAR DAÑO A LA CORPORACIÓN EN EL CASO DE LAS INDEMNIZACIONES A CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS TORREVIEJA, S.L.

EL 30 DE ABRIL 2009 EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DECLARA FIRME LA SENTENCIA DEL 8 DE JULIO 2008 RECHAZANDO EL RECURSO DE CASACIÓN INTERPUESTO POR EL AYUNTAMIENTO

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL 10 JULIO 2009 ACATA LA SENTENCIA Y LE DA TRASLADO A TESORERIA E INTERVENCIÓN PARA SU CUMPLIMIENTO ES DECIR EL PAGO DE 10 MILLONES DE EUROS

El grupo municipal de IU ante el auto de 30 de abril 2009 del TSJCV rechazando el recurso de casación interpuesto por el ayuntamiento de Torrevieja contra la sentencia que le condena a pagar 10 millones de euros a Construcciones y Proyectos Torrevieja, pedirá explicaciones del porqué no se ha incluido dicha partida en los presupuestos del 2010, siendo firme la sentencia y acatándose por parte de la Junta de Gobierno Local del 10 julio 2009. Este extremo puede llevar a la anulación de dichos presupuestos presentados y aprobados por el PP el pasado 30 de octubre 2009 conociendo apriori de la firmeza de la sentencia y por lo tanto su remisión al departamento de Intervención para su cumplimiento obligatorio. El Alcalde responsable de la confección y presentación de los presupuestos omitió este cumplimiento de sentencia firme judicial e IU lo declara no solo responsable de este “olvido” sino también responsable del perjuicio a la corporación al tener que pagar una gestión urbanística deplorable y dolosa. Los terrenos ocupados por el ayuntamiento no fueron retribuidos al propietario de ningún modo legal teniendo ahora que pagarlos la corporación iniciando expediente de expropiación tras varios años de espera.
IU aparándose en la Ley de Bases de Régimen Local, en su artículo 78 que transcribimos, exigirá responsabilidades ya que por acción u omisión se permitió este grave daño a la Corporación desde el gobierno municipal.

Artículo 78.
1. Los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo. Las responsabilidades se exigirán ante los Tribunales de Justicia competentes y se tramitarán por el procedimiento ordinario aplicable.
2. Son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.
3. Las Corporaciones locales podrán exigir la responsabilidad de sus miembros cuando por dolo o culpa grave, hayan causado daños y perjuicios a la Corporación o a terceros, si éstos hubiesen sido indemnizados por aquélla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: