EL GOBIERNO DEL PP SE SUPERA Y APRUEBA NUEVOS RECONOCIMIENTOS EXTRAJUDICIALES DE CRÉDITO POR VALOR DE 3.826.914,80 EUROS (630 MILLONES DE PESETAS)

EL PP SIGUE DESPRECIANDO LA LEGALIDAD EN MATERIA DE CONTRATACIÓN Y PAGA FACTURAS DE LOS AÑOS 2003, 2006, 2007 Y 2008 CON INFORMES DE INTERVENCIÓN Y SECRETARÍA DECLARANDO LA NULIDAD DEL PAGO Y LA ILEGALIDAD EN LAS CONTRATACIONES

El PP sigue sacando facturas acumuladas en los cajones de los concejales del PP de esta corporación y de la anterior. Se trata de gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y, posiblemente podemos estar ante una malversación de fondos públicos que pudiera derivar en la inhabilitación de quienes lo cometen, todos del equipo de gobierno popular.
Izquierda Unida ha puesto este expediente en manos de su gabinete jurídico para estudiar su posible remisión a la fiscalía al considerar estos pagos fuera del ordenamiento jurídico y su constante repetición como método de pago irregular durante años hace imprescindible y urgente su intervención.
Estas facturas fueron aprobadas por la Junta de Gobierno Local el 21 de agosto del 2009 y sin control alguno por parte del pleno de la corporación..
Esta vez el importe es escandaloso de 3.826.915 EUROS y algunos de los gastos que amparan las facturas son también de escándalo.

GASTOS DESTACABLES:
I. 439.843,95 EUROS de Acciona Infraestructuras por Trabajos no contemplados en proyecto Teatro Municipal, es decir, una factura sin soporte contractual. Pero lo mas curioso es que la factura se presenta en agosto del 2006 por importe de 1.335.580,30 euros. El 24 de mayo del 2007, 9 meses después, la Secretaría emite informe de disconformidad por falta de contrato. El 3 de junio del 2009, 2 AÑOS DESPUÉS, un técnico municipal emite informe de disconformidad de las obras que amparan la factura. El 11 de agosto del 2009 la mercantil rebaja hasta los 439.843,95 euros la factura y la junta de gobierno local aprueba la factura el 21 agosto del 2009, 3 AÑOS DESPUÉS.
II. 219.936 EUROS de gastos de acondicionamiento de aparcamiento Hospital de Torrevieja. Trabajo efectuado sin contrato alguno que lo ampare.
III. 377.984,59 de JOST, S.A. Por una modificación de la obra de nuevas dependencias municipales sin la cobertura legal de un contrato o de modificación del contrato.
IV. 248.943,25 de Costa Azul por transporte escolar sin contrato durante 4 meses del 2007 y 2 del 2008.

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