IZQUIERDA UNIDA IMPUGNA LOS PRESUPUESTOS DEL 2010 POR ASUMIR EL PP SU INCUMPLIMIENTO DURANTE EL PLENO ORDINARIO DEL 30 DE OCTUBRE

LOS 33 MILLONES DE EUROS CONSIGNADOS PARA GASTOS DE LA PLANTILLA CREADA Y APROBADA EN EL PLENO NO TIENEN SU CONTRAPARTIDA DE INGRESOS SUFICIENTES

El grupo municipal de IU propuso durante el debate en el pleno de los presupuestos para el 2010, presentados por el Alcalde Presidente de la corporación, que este se comprometiera por escrito a cubrir las vacantes de la plantilla que se aprobaba en el mismo punto. La respuesta fue la negativa aduciendo a la inviabilidad de la medida, es decir, que el mismo PP declaraba sus presupuestos inviables. De los 820 puestos creados por el PP sólo se han cubierto el 75% quedando un 25%, unos 200 puestos, sin cubrir en plena crisis de empleo.
La plantilla creada está presupuestada en su totalidad en el capitulo I en gastos con 33 millones de euros y está creada por decisión del equipo de gobierno. No podrá cubrirse por no tener suficientes ingresos lo que debe anular los presupuestos presentados a tenor de lo previsto en la Ley de Haciendas Locales.

Reclamaciones registradas por el Grupo Municipal:

Torrevieja, 30 de noviembre de 2009

José Manuel Martínez Andreu, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Torrevieja por medio del presente escrito y en virtud de lo establecido en el artículo 63.1 b de la L.R.B.R.L.
EXPONE
Que habiéndose aprobado inicialmente los Presupuestos Generales para el ejercicio 2010 del Ayuntamiento de Torrevieja, en el Pleno celebrado con fecha 30 de octubre de 2009, vengo a presentar las siguientes
RECLAMACIONES
El artículo 151 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, establece que únicamente podrán entablarse reclamaciones contra el Presupuesto por:
a) No haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en esta Ley.
Reclamación 1: Se presenta el presupuesto para el año 2010 sin haber presentado la Cuenta General del 2008 según lo previsto en el artículo 193 de la LHL:
Artículo 193.
1. Los estados y cuentas de la Entidad local serán rendidas por su Presidente antes del día 15 de mayo del ejercicio siguiente al que correspondan. Las de los Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles cuyo capital pertenezca íntegramente a aquélla, rendidas y propuestas inicialmente por los órganos competentes de los mismos, serán remitidas a la Entidad local en el mismo plazo.

2. La Cuenta General formada por la Intervención será sometida antes del día 1 de junio a informe de la Comisión Especial de Cuentas de la Entidad local, que estará constituida por miembros de los distintos grupos políticos integrantes de la Corporación.

3. La Cuenta General con el informe de la Comisión Especial a que se refiere el apartado anterior será expuesta al público por plazo de quince días, durante los cuales y ocho más los interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones. Examinados éstos por la Comisión Especial y practicadas por la misma cuantas comprobaciones estime necesarias, emitirá nuevo informe.

4. Acompañada de los informes de la Comisión Especial y de las reclamaciones y reparos formulados, la Cuenta General se someterá al Pleno de la Corporación, para que, en su caso, pueda ser aprobada antes del día 1 de octubre.

b) Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de las obligaciones exigibles a la Entidad Local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.
Reclamación 2: Durante el desarrollo del pleno de aprobación inicial de los presupuestos del 2010 el equipo de gobierno reconoce explícitamente que no se puede cubrir la plantilla creada por falta de ingresos, por lo tanto:
Son de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de éstos respecto a las necesidades para las que esté previsto.
Este Grupo considera que el Presupuesto aprobado para el ejercicio 2010 no cuenta con los necesarios requisitos legales, referidos en los anteriores apartados lo que debería suponer su devolución para la aprobación de un nuevo proyecto que se ajuste a los mismos y contemple la efectiva realidad de la economía municipal.

Por todo lo expuesto,
SOLICITO AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA, que tenga por presentado este escrito, en tiempo y forma, y por efectuadas alegaciones frente a la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento de Torrevieja para el año 2010.

Lo que firmo en tiempo y forma para decisión del Organo Competente.

Fdo. José Manuel Martínez Andreu
Concejal Portavoz de G. .M. E. U.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: